Jordi Alba ha sido el encargado de valorar en rueda de prensa el emparejamiento del Barça en los cuartos de final de la Champions. Según el lateral azulgrana, el PSG es un rival complicado como todos los demás a estas alturas de la competición y ha destacado que se trata de un equipo muy completo en todas sus líneas
Jordi Alba ha valorado este mediodía el sorteo de Liga de Campeones en el que el FC Barcelona ha quedado emparejado con el París Saint-Germain en los cuartos de final. El jugador azulgrana, que ha reconocido que el equipo no tenía ninguna preferencia por ningún rival, ha destacado la calidad del conjunto francés: "Nos ha tocado un equipo muy completo en todas las líneas con un gran nivel y que nos creará problemas". Además, ha hablado de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido de ida por sanción, ya que Alba ha apuntado que sin él "pierden bastante en el juego aéreo".
El Milan, un punto de inflexión
Con la moral alta tras remontar la eliminatoria de octavos ante el Milan, Jordi Alba ha reconocido que el martes "se vio al verdadero Barcelona" y ahora deben seguir "con el mismo nivel de juego, intensidad y fuerza". En este sentido el lateral ha apuntado que deben aprender "de la eliminatoria contra el Milan". Y es que, aunque ha comentado que el equipo no hizo un mal partido en San Siro, ha asegurado: "No tuvimos esa intensidad que tuvimos en la vuelta".
Preguntado por si querría un Clásico entre el Barça y el Madrid en la final de la Liga de Campeones, Jordi Alba lo tiene claro: "Firmaría que el Barça llegara a la final y ganarla, el rival no importa". El azulgrana también ha hablado del gol marcado el martes y que significó el 4 a 0. Para él "fue uno de los goles más importantes porque era la sentencia después de partido en los últimos diez minutos".
Primero, el Rayo Vallecano
Aunque la actualidad gira alrededor del sorteo de la Liga de Campeones, no hay que olvidar que el Barça juega el domingo en casa ante el Rayo. Jordi Alba ha destacado la buena temporada que está haciendo el conjunto madrileño: "Le gusta jugar el balón y al mismo tiempo es agresivo sin ella. Me gusta mucho como juega".
Finalmente, Alba ha explicado que espera que pronto Tito Vilanova se pueda reincorporar: "Tenemos la ilusión que venga lo antes posible, ya que es una pieza clave".