Según ha desvelado 'Sport Bild', el FC Barcelona habría iniciado los contactos con el Borussia Dortmund para cerrar el fichaje de Mats Hummels (24 años) el próximo verano. Raúl Sanllehí es el encargado de llevar las negociaciones por parte del Barça
De entre la larga lista de candidatos que la entidad culé barajaba para reforzar el eje defensivo de cara a la próxima temporada, parece que por fin hay 'fumata blanca'. El FC Barcelona está decidido a incorporar este verano al alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund), que se ha convertido en uno de los centrales más cotizados del mercado europeo y en un futbolista indiscutible para la zaga de la selección alemana.
El rotativo 'Sport Bild' ha publicado en portada el deseo mutuo entre el Barça y el jugador, que ya habría dado el visto bueno al fichaje y estaría dispuesto a presionar a su actual club para cerrar la operación cuanto antes. Según ha desvelado también el medio alemán, Raúl Sanllehí, director, director del área de fútbol del club FC Barcelona, será el encargado de negociar con el conjunto alemán para pactar un precio justo -y a la vez asequible- por Hummels. Los primeros rumores hablan de una primera oferta cercana a los 15 millones de euros, aunque es muy probable que el Borussia Dortmund pida más dinero.
El defensa alemán tiene contrato hasta 2017 con el segundo clasificado de la Bundesliga, y otros equipos de primer nivel como Manchester United o PSG estarían dispuestos a desembolsar una cifra superior a la azulgrana para hacerse con sus servicios. Aun así, la intención de Hummels es vestir la camiseta azulgrana, y la presión que pueda ejercer sobre el Borussia Dortmund será vital para el desenlace de la operación. Su llegada reforzará un puesto muy debilitado en la presente temporada, teniendo en cuenta los constantes problemas físicos de Puyol y la inadaptación de Song al eje de la defensa.