Según afirma el diario alemán 'Bild', el futuro entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, habría mantenido el pasado martes una reunión secreta con Karl-Heinz Rummenigge en un hotel de Zúrich. En dicho encuentro, el de Santpedor le habría pedido al directivo bávaro la incorporación de Estiarte
Tal y como aseguran las últimas informaciones del rotativo alemán, la contratación del exwaterpolista Manel Estiarte como ayudante de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich fue uno de los temas que se abordaron el martes pasado en la reunión mantenida por el extécnico del FC Barcelona y la cúpula de su nuevo club, representada por el presidente del consejo de administración, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo Matthias Sammer.
Estiarte es desde hace tiempo una de las personas de confianza de Guardiola, y formó parte de su equipo técnico durante su etapa en el Barça. Sin embargo, el de Santpedor tiene previsto llevarse a dos exayudantes azulgranas más a Baviera, y todo apunta a que uno de ellos podría ser el preparador físco Lorenzo Buenaventura, que abandonó la disciplina del FC Barcelona junto al técnico de Santpedor. En cuanto a la plaza vacante, lo más probable es que sea para Juan Carlos Unzué, que dejó el 'staff' del Barça la temporada pasada para poder ejercer como primer entrenador, y actualmente se encuentra sin equipo.
La información desvelada por el diario 'Bild' y recogida por 'Sport' y 'Mundo Deportivo' todavía no es oficial y habrá que esperar varias semanas para confirmarla al cien por cien. Aún así, una cosa está clara. Guardiola ya no está de vacaciones.
