El director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, ha asegurado en una entrevista al diario 'Bild' que no ejercerán la opción de compra sobre Ibrahim Afellay, por lo que el futbolista holandés deberá volver a la disciplina culé una vez finalizada su cesión al club alemán, que caduca el próximo mes de junio
Según las declaraciones del 'manager' general del Schalke04 en una entrevista al medio alemán 'Sports Bild', el delantero holandés "no seguirá en la Bundesliga casi con total seguridad". Afellay sigue teniendo mala suerte con las lesiones en Alemania y no juega en el conjunto alemán desde el pasado mes de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular con Holanda de la que todavía no se ha recuperado. El Schalke 04 se hizo con los servicios de Michel Bastos para cubrir la baja del futbolista, que este verano deberá volver a las filas del FC Barcelona, equipo al que está ligado hasta 2015.
Desde Can Barça, sin embargo, tienen claro que no contarán con Afellay de cara al próximo curso, sino que aceptarán la oferta -tanto de cesión como de compra- que más se ajuste a los intereses del club y, por supuesto, del jugador. El holandés llegó a la ciudad condal en noviembre de 2010 por alrededor de 3 millones de euros, firmando un contrato de cuatro temporadas y media. Desgraciadamente, las lesiones le impidieron adaptarse al juego azulgrana, por lo que la directiva decidió cederle al Schalke 04. Ahora, el futuro de 'Ibi' Afellay es totalmente incierto.
