Según lo publicado en 'Sport' hace unos días, el Bayern estaría dispuesto a gastarse 100 millones de euros para complacer uno de los deseos de Pep Guardiola, que habría pedido a la directiva del club bávaro el fichaje de Neymar. El de Santpedor podría torpedear la llegada del brasileño al FC Barcelona
Si Andoni Zubizarreta y el resto de la directiva culé pensaban que Neymar estaba atado y bien atado, estaban equivocados. A la lista de pretendientes del 'crack' brasileño parece habérsele sumado, tal y como asegura el diario 'Sport', el Bayern de Múnich. Según relatan las últimas informaciones, el responsable del banquillo del conjunto bávaro a partir del próximo mes de julio, Pep Guardiola, habría pedido a los dirigentes del Bayern que intensifiquen las negociaciones por Neymar, futbolista pretendido por media Europa.
Hasta hace escasos días, Chelsea, Paris Saint-Germain y Manchester City parecían los rivales más complicados de superar en la puja por el astro de la 'canarinha', debido a una capacidad económica difícil de superar por la entidad culé. Sin embargo, el interés mostrado por Pep Guardiola en Neymar ha convertido al cuadro bávaro en el principal obstáculo para cerrar una operación que parecía hecha semanas atrás.
Por si fuera poco, las declaraciones del propio Neymar al rotativo 'Die Welt', recogidas hace algunos días, no hacen sino disparar aún más las alarmas en Can Barça. "Todas las ligas son interesantes, también la Bundesliga. ¿Si pienso en Bayern? Es un gran club, con jugadores extraordinarios. No se puede hablar nada en contra del Bayern", contestó el brasileño cuando se le preguntó por el interés del conjunto alemán. Todo indica que la directiva de Sandro Rosell tendrá que trabajar hasta el último día para lograr que Neymar fiche por el Barça. Y si decide no hacerlo, ahí estará Guardiola. Esperándole.