Según relata 'Il Corriere dello Sport', el Barça habría presentado a la Roma una oferta de 25 millones de euros por el central Marquinhos, que llegaría en junio. Sin embargo, el rotativo italiano asegura que la Roma habría rechazado la oferta, consciente de que la 'perla' brasileña es una de las revelaciones del curso
La defensa es el gran punto débil del FC Barcelona esta temporada, y la directiva azulgrana lleva meses estudiando posibles refuerzos para la posición de central. Aunque la lista es larga, las últimas informaciones llegadas desde Italia aseguran que el Barça se habría decantado por intentar el fichaje de Marquinhos, que ya fue vinculado al conjunto azulgrana hace varias semanas. 'Il Corriere dello Sport' habla de una oferta de 25 millones de euros, que la Roma habría rechazado.
El pasado lunes, Marquinhos aseguró que su intención era permanecer en el conjunto 'giallorosso', que podría estar estrechamente relacionada con el interés azulgrana en el defensa brasileño. 'Il Corriere dello Sport' ha afirmado recientemente que "el Barça se ha enamorado" del central brasileño, que aunque todavía no ha cumplido los 19 años, está siendo una de las revelaciones del curso, ya que a pesar de su juventud ha participado en 22 partidos (19 de ellos como titular).
La joven 'perla' llegó a la Roma esta misma temporada procedente del Corinthians, con el que tan sólo disputó 6 partidos. En la Roma ya acumula 17 titularidades, y entre sus habilidades destacan su gran colocación y su portentoso físico. Se trata de un central contundente, rápido y con una gran capacidad aérea.