El defensa del FC Barcelona podría ser denunciado por el Comité Técnico de Árbitros, según publica el diario Marca. Sus declaraciones al finalizar el partido contra el Madrid y el gesto con las 'manos esposadas' para protestar contra la actuación de Pérez Lasa ha causado gran malestar en el colectivo arbitral
Según Marca, el organismo arbitral habría enviado un escrito al Comité de Competición de la RFEF junto con las declaraciones de Piqué y las imágenes del jugador con las manos esposadas. El Comité espera que se tomen medidas en el asunto por considerar que "atentan y ponen en tela de juicio la labor arbitral". De prosperar, el central del Barça podría ser sancionado. De nuevo, el Comité de Árbitros hila muy fino en temas que afectan a los jugadores azulgrana, sentando precedentes y agravios comparativos.
Las declaraciones de Gerard Piqué tras el clásico del Bernabéu:
"Ya sabemos cómo va esto. Ante el Madrid, si vas igualado puede ocurrir algo que, casualmente, no es a nuestro favor...si entra en juego el árbitro tenemos todas las de perder. Me gustaría pensar que no ha visto el penalti. Sólo espero que cuando vuelva a pitarnos pida perdón"
