El Barça recibe a un Deportivo que no ha ganado lejos de Riazor

El Deportivo, que ha sumado tres empates a domicilio, visita este sábado el Camp Nou como colista de la Primera División y con 17 puntos conseguidos en 26 jornadas. El entrenador de los gallegos, Fernando Vázquez, tiene un balance histórico desfavorable en sus enfrentamientos contra el Barça

El conjunto de Fernando Vázquez no tiene suerte fuera de casa esta temporada. El Deportivo no ha ganado ningún partido lejos de Riazor: ha empatado cinco y ha perdido ocho. El equipo recibe 2.15 goles por partido a domicilio y ha marcado 29 goles en lo que va de Liga por 56 encajados. Su pichichi es Riki, que ha marcado 10 goles -marca el 34% de goles del equipo-, aunque no ha podido evitar que haga ocho jornadas que el equipo no gana y que se haya colocado colista, a 8 puntos de la salvación.

En Riazor, un partido loco que terminó 4-5

Cuando el entrenador en la primera vuelta todavía era José Luis Oltra, el partido en Riazor fue un intercambio de golpes en el resultado final que acabó 4-5. Jordi Alba avanzó al conjunto de Tito Vilanova en el minuto 3 y Cristian Tello ponía el 0-2 en el 7. En el 17 el partido parecía ya sentenciado con el 0 a 3 de Messi, aunque Pizzi y Bergantiños colocaron el 1 a 3 y el 2 a 3 en el marcador en los minutos 26 y 36, respectivamente. Antes de llegar al descanso Messi marcaba el gol de la tranquilidad (2-4).

Un minuto después de comenzar la segunda parte; Riki, máximo goleador blanquiazul, marcaba el 3 a 4, aunque Messi, ya en el 76, eliminaba toda esperanza de remontada local con el 3 a 5. Dos minutos después Jordi Alba, en propia puerta, marcaba el definitivo 4 a 5. Los últimos minutos fueron un sufrimiento azulgrana, y aunque Aranzubia, el portero del Depor, subió a rematar en los minutos finales, el marcador no se movió. Los 3 puntos eran para el Barça.

Fernando Vázquez quiere su primera victoria

El nuevo técnico gallego quiere conseguir en el Camp Nou su primera victoria como técnico del Deportivo. El entrenador debutaba en febrero contra el Real Madrid en casa con derrota -1 a 2- y luego, también en casa, contra el Rayo Vallecano, en un partido sin goles. Ahora, lejos del feudo gallego, quiere sus primeros 3 puntos.

De hecho, el Barça le es un rival familiar; con sus ex equipos -Compostela, Oviedo, Mallorca, Las Palmas, Rayo, Valladolid y Celta de Vigo- se ha enfrentado contra los blaugranas veinte veces, con un balance histórico negativo de cinco victorias, cuatro empates y once derrotas. En lo que respecta a su rendimiento para lo que resta de temporada, Vázquez acumula en su currículum un ascenso con el Celta de Vigo y con el portero azulgrana Pinto como jugador clave.