El Atlético de Madrid ha desaprovechado el pinchazo del Barça en el clásico del Bernabéu, empatando en Málaga (0-0). Este resultado deja al equipo del Cholo Simeone a 11 puntos del líder, el FC Barcelona, y con solo dos de venaja sobre el Real Madrid cuando ya solo restan por disputarse 12 jornadas de Liga
Se esperaba un duelo de altos vuelos en La Rosaleda, donde el cuarto clasificado de la Liga, el Málaga, ha recibido al segundo, un Atlético de Madrid que necesitaba los tres puntos para recortar distancias con el Barça y mantenerlas con el Real Madrid.
Ha faltado el espectáculo del gol, pero ambos equipos han ofrecido intensidad y lucha, especialmente los colchoneros, que han intentado llevar el peso del partido desde el principio. Por un lado, los andaluces han sido muy sólidos esperando atrás y sólo han cedido una ocasión de Diego Costa (4 ') en la primera parte.
Esta ha sido la tónica general, aunque el partido se ha ido rompiendo en la segunda parte a medida que los minutos pasaban y el cansancio crecía. Welligton ha tenido un remate clarísimo en el 77 para avanzar a los locales y, ya en el tiempo añadido, los madrileños han tenido hasta tres seguidas en un córner. No ha habido manera por ningún lado. Sólo frustración.
El empate permite a los dos equipos mantenerse en las posiciones previas de la tabla, pero ahora el Atlético tiene al Real Madrid dos puntos más cerca, y desaprovecha el pinchazo de un Barça que ahora está a 11 puntos.