El internacional brasileño del FC Barcelona valoró positivamente la victoria contra el Deportivo y recordó que "el equipo debe llegar fresco de cuerpo y cabeza para el compromiso del martes contra el Milan"
Una nueva victoria azulgrana y una jornada más con Alves como protagonista a las acciones de gol. El lateral brasileño fue uno de los jugadores más activos en ataque y de sus botas nació la centro del primer gol, que anotó Alexis con un buen remate de cabeza. El internacional brasileño, que el sábado visitó 'El Marcador' de Barça TV, recordó que "el objetivo era ganar para llegar a martes con buenas sensaciones". En cuanto a la victoria, Alves recordó: "Hemos salido a disfrutar, a hacer lo que hacemos siempre". Y añadió, demostrando prudencia ante los últimos tropiezos en Liga y Copa: "Ojalá hayamos aprendido la lección y el martes salgamos a competir como sabemos". No te pierdas la última hora del Barça-Milan
"El problema es todo mental. Cuando tienes cosas negativas a tu alrededor debes cerrarte en banda, sino te contaminas. Si te paras a pensar terminan contigo", remarcó el '2 'azulgrana como solución a los últimos resultados negativos. "La gente tiene que ver que luchamos para pasar. Debe haber conexión", insistió el brasileño, y evidenció que la gente que llenará el Camp Nou martes será uno de los elementos vitales para lograr la remontada.
En referencia a Jordi Roura y la ausencia de Tito Vilanova, Alves sentenció: "Si ganas todo va bien y cuando pierdes hay que apuntar a alguien. Estamos vacunados contra eso y cuando no está el jefe es cuando hay que ver que el equipo es bueno".
Una remontada histórica
"Este ha sido un equipo muy grande, pero nunca hemos hecho una remontada histórica para coronarnos. Quizás ha llegado el momento de hacerlo", declaró. Ante la meta que supondría llevar a cabo la remontada, Alves aseguró: "Intentaremos ganar, si no arriesgamos no ganaremos. Afrontamos la remontada sin miedo".