Xavi Hernández ha resumido el sentimiento del equipo tras el 2-0 encajado en San Siro. "Sabemos que está muy difícil, pero quedan 90 minutos y en el Camp Nou todo es posible. Podemos hacerlo", ha declarado en la rueda de prensa de este jueves. El jugador ha hecho autocrítica "faltó competir mejor"
El centrocampista de Terrassa ha reconocido que al equipo le "faltó competir mejor en la segunda mitad", periodo en el que el Barça recibió los dos goles, y ha recordado que "en Europa los errores se pagan". Xavi ha hablado claro sobre los errores del Barça en Milán. "No supimos aprovechar los espacios en la banda. Quizá deberíamos haber chutado más desde fuera del área", ha reconocido. Hay que "estar mejor situados, más atentos a los jugadores que ellos tienen descolgados y evitar faltas que nos dificultan en el juego aéreo. Ahora lo que toca es "tratar de corregir estos errores y ver por donde se puede hacer daño al Milan", ha añadido.
A pesar del 2-0, el '6' azulgrana se muestra "optimista" de cara a la vuelta. "Ellos se cerraron muy bien atrás y más que se cerrarán en el Camp Nou. A este equipo ganador de los últimos cuatro o cinco años le falta una remontada histórica y épica, y es lo que intentaremos hacer ", ha explicado. "Esta generación aún no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerlo. Todavía tenemos el recuerdo ante el Inter (hace dos años; cayó el Barça en las semifinales) y estamos en deuda con la afición. Somos optimistas y podemos hacerlo ", apuntó el jugador. No le faltan argumentos para creer: "La posesión será nuestra y el campo estará bien, mojado. No harán falta tres toques para controlar el balón, como ocurrió en San Siro. Ocasiones tendremos, pero debemos vigilar en los contragolpes y evitar jugadas a balón parado. Debemos salir en tromba".
"No me gusta nada la palabra fracaso. El que lo intenta no fracasa. No es una buena palabra. Sí puede ser una decepción", agregó el jugador, quien ha reconocido que el Barcelona no jugó un buen partido y que se vio perjudicado "por la desgracia del primer gol, tras tocar un jugador el balón con la mano". El centrocampista azulgrana también ha señalado que al Milan se le presentó "el partido soñado" y reconoció al rival que "trabajó muy bien en defensa".
Satisfecho por el alta de Abidal
Aparte del duelo en San Siro, Xavi ha afirmado que el alta de Éric Abidal "es la mejor noticia del año". "Hoy no era un día muy agradable, pero viendo como entrena Abidal, que es un ejemplo de vida y deporte, es la mejor noticia que podíamos tener", ha confesado.