El futuro incierto de Bojan Krkic

El AC Milan cuenta con una opción de compra por Bojan Krkic de 15 millones de euros, que debería ejecutar en junio si desea que el ex azulgrana siga vistiendo la camiseta 'rossoneri'. De lo contrario, el delantero volvería a Can Barça, pero parece difícil que pueda tener un sitio en la plantilla de la próxima temporada

El futuro de Bojan Krkic está lleno de incertidumbre a estas alturas de temporada, sumido en un alejado limbo entre dos de los mejores clubes de la historia, el FC Barcelona y el AC Milan . El delantero catalán no acaba de cuajar como 'rossoneri', y parece difícil que el conjunto entrenado por Massimiliano Allegri decida pagar los 15 millones de euros que convertirían a Bojan, a todos los efectos, en jugador del Milan. 

Por otro lado, el futbolista salido de La Masía tampoco tendría demasiadas probabilidades de volver a vestir la camiseta azulgrana si el Milan se decantara por no efectuar la compra. La inminente llegada de Neymar, la ascensión de jugadores como Rafinha y Deulofeu al primer equipo y la presencia de extremos como Tello o Cuenca -que se prevee que vuelva el año que viene-, hacen realmente difícil la vuelta de Bojan al equipo que le vio crecer, pero no explotar.

Pero cabe recordar, sin embargo, que estamos hablando del máximo goleador de la historia del Barça en categorías inferiores. El padre de Bojan es optimista respecto al futuro de su hijo, o al menos así lo expresó hace varias semanas en una entrevista radiofónica a la 'cadena Cope', reproducida por el diario 'Marca': "Bojan está en una situación privilegiada. Pertenece a dos grandes clubs como son Milan y Barça. No se puede descartar que vuelva al Barça. Pero pueden pasar muchas cosas. La verdad es que con Tito Vilanova siempre ha tenido muy buena relación y aprecio mutuo", declaró. Veremos qué pasa en un verano que, de momento, promete.