El defensa del Real Madrid Sergio Ramos confesó en una entrevista en el programa "El Hormiguero", de Antena 3, que "cuando el Barça juega con un equipo extranjero, quiero que gane", respondió al ser preguntado por si se alegraba de la reciente derrota del conjunto azulgrana ante el Milan en la Liga de Campeones
Sergio Ramos repasó temas de actualidad y no pudo evitar hablar del famoso penalti que falló la temporada pasada en las semifinales de la Champions ante el Bayer de Múnich en el Bernabéu. "A mí siempre me ha gustado asumir responsabilidades en este tipo de momentos. Me quedó una espina clavada tras el fallo contra el Bayern de Múnich, por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. Los penaltis los falla el que los tira. También en fallan otros jugadores de gran repercusión mundial y no se habla tanto ", explicó.
Precisamente el central andaluz rememoró el penalti lanzado al estilo "Panenka" en la Eurocopa ante Portugal. "El mismo día que fallé el penalti en la Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera lo tiraría así. Quise dedicar este momento a mi familia. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Puedo fallar, como todo el mundo en su trabajo. Nadie esperaba que lo tirase así. Era lo más fácil para mí. Ahora, si el portero (Rui Patricio) me la alcanza a detener, tengo que volver caminando en España".
Por último, Ramos insistió en que la relación entre los jugadores del Real Madrid y el Barça en la selección española es buena a pesar de las rencillas e incidentes que ha habido en los clásicos desde la llegada de José Moruinho en el banquillo madridista. "Que haya buen ambiente es fundamental a la hora de trabajar. Esto no debe faltar nunca. Es importante a la hora de competir y formar un núcleo. Hemos vivido épocas un poco más conflictivas que otras por la sucesión de Madrid-Barça que vivimos hace unos años. A raíz de ahí hubo un antes y un después y sirvió para unirnos mucho ", concluyó.
