Quedan 90 minutos y no os fallarán


No cabe la menor duda que la noche de ayer fue la peor de las ultimas cinco temporadas si sumamos las cuatro de Guardiola y la presente con el tándem Vilanova y Roura al frente del banquillo azulgrana. A todos, nos vienen malos recuerdos de aquellas semifinales de Champions frente a Inter en el 2010 y Chelsea en la pasada campaña, o incluso podríamos recordar aquella eliminatoria de octavos frente al Sevilla o la final de Copa de 2011 frente al Real Madrid, pero hay una diferencia muy grande respecto al partido de ayer y es que en todos esos casos se luchó hasta el final, pero a veces el factor suerte puede darte la espalda; pero es que el partido de ayer nada tuvo que ver con eso.

Desastroso de arriba abajo, faltos de recursos, sin pegada, sin encontrar espacios, sin fluidez, sin velocidad de balón en la abismal posesión de juego, sin encarar, sin abrir las bandas, olvidando que teníamos un cambio más para hacer, que el segundo se hizo en el minuto 85, y tantas otras cosas más de las que ya no vale la pena lamentarse.

Pero menos mal, que de vez en cuando llegan alegrías, si ayer comentaba en la jugada del segundo gol en la retransmisión de @FCBRadioShow en www.narradoresdeportivos.com que echaba de menos en esos casos a un hombre como Eric Abidal al ver como tres de los nuestros se juntaban para parar a Niang, al que respeto como buen futbolista pero que nunca estará en la lista del Balon de Oro, hoy llega a nuestros oídos la noticia de que Eric ya tiene el alta médica. Gran noticia, con Eric el Barcelona vuelve a ganar el recurso de poder volver a jugar con defensa de tres, y es que el francés era el hombre clave, el que daba la consistencia atrás cuando había que recurrir a dicho sistema.

Quedan 90 minutos, y aunque el barcelonismo suele ser muy pesimista en estos casos, hay que pensar en positivo. Este grupo tiene la experiencia del intento de remontada ante Inter y Chelsea y a buen seguro que se cogerán el reto con todas las ganas del mundo, porque si algo está claro es que pasen o no, morirán fieles a un estilo, el estilo que les ha hecho conseguir 14 titulos en los últimos 4 años y es que sólo hay que recordar aquella frase de Guardiola que decía: ‘Estos no os fallarán’.

@jordimata