El técnico portugués no ha fallado en su cita con la prensa. Y no lo ha hecho porque tenía ganas de responder a Jordi Roura. Mourinho ha seguido atento la comparecencia del segundo de Vilanova y ha aprovechado las referencias arbitrales del azulgrana para ironizar sobre lecciones morales del eterno rival
El Real Madrid viajará este martes por la mañana hacia Barcelona con el objetivo de salvar una de las dos competiciones a las que aspira esta temporada. Antes del desplazamiento, ha habido sorpresa en la sala de prensa. Ni Karanka ni ningún jugador, ha hablado Mourinho. El portugués no ha fallado en su cita con la prensa. Y no lo ha hecho porque tenía ganas de responder a Jordi Roura. El portugués ha seguido atento la comparecencia del segundo de Vilanova y ha aprovechado las referencias arbitrales del azulgrana para ironizar sobre lecciones morales del eterno rival. "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo jugar al fútbol, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros, pero sobre todo de cómo jugar muy bien al fútbol, que lo hacen muy bien ", explicó cínicamente Mourinho.
Xabi Alonso y Karim Benzema están en buenas condiciones para jugar este partido, según ha confirmado en rueda de prensa el mismo técnico. Xabi Alonso arrastra una pubalgia por la que tuvo un plan específico de trabajo para estar en los partidos decisivos, y Benzema no forzó en La Coruña en Liga por unas molestias en la rodilla. Así pues, el capítulo de bajas por lesión del Real Madrid se reduce únicamente a la ausencia de su capitán, el portero Iker Casillas, que todavía se encuentra a un mes de su reaparición.
José Mourinho ha descartado que la derrota europea del Barça en Milán afecte al equipo azulgrana y ha afirmado que "los momentos no tienen ningún significado en partidos grandes". El técnico madridista asegura que en el clásico no importa el estado en que llegan los dos equipos. "Considero que no existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos y entre los mejores. Los momentos no tienen ningún tipo de significado", afirmó.
Y tampoco cree el técnico portugués que sea el mejor momento de jugar el clásico para el Real Madrid. "Lo veo como un momento normal. Ya hemos jugado en verano, en los últimos meses de la temporada y ahora a la mitad, no tiene importancia". Mourinho destacó las ganas que tienen todos sus jugadores de reivindicarse en el Camp Nou y Old Trafford. "Son partidos que queremos jugar y nos gusta hacerlo. Todos quieren jugar. Yo igual que ellos. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a otros. Estamos listos para jugar y queremos que lleguen rápido los partidos".
Admitió que aún tiene dudas sobre el once que alineará. "No lo sé. No es que no lo quiera decir, es que todavía no lo he pensado. Normalmente lo sé y no lo digo. Esta vez no".
