El Barça prepara la vuelta de la semifinal de Copa ante el Madrid con el recelo de la designación de Undiano Mallenco. Jordi Roura ha recordado la permisividad del colegiado en la última final hace dos años. "Todos tenemos en la memoria la permisividad que se tuvo en el último partido de Copa con el Madrid"
Se acerca la hora de un Clásico decisivo, donde hay una final de Copa en juego, y esto, según Roura, "lo hace más trascendental". El técnico azulgrana ya ha dejado claro este lunes que, a pesar del empate a uno de la ida, el estilo de juego del Barça será el de siempre: "No especulamos nunca con el resultado. No sabemos hacerlo. Nuestro estilo siempre es ofensivo. Intentaremos salir a ganar desde el inicio". "El Real Madrid tiene que marcar y es probable que nos vengan a buscar arriba desde el primer momento. En todo caso, estaremos preparados para cualquier planteamiento", ha añadido Jordi Roura en sala de prensa.
El segundo entrenador del FC Barcelona ha explicado que el equipo reaccionó bien el sábado ante el Sevilla y que resolver la eliminatoria ante los blancos sería importante: "Los partidos contra el Real Madrid siempre son complicadísimos. Es un gran equipo, con grandes jugadores. Pero nosotros tenemos muchas ganas de salir al campo, competir y alcanzar una nueva final. Veo al equipo muy concentrado". "Los partidos contra ellos siempre son duros e intensos. Lo único que deseo es que todo se quede dentro del terreno de juego".
El técnico tiene claro que los jugadores afrontarán este Clásico con naturalidad y con el máximo respeto hacia el rival, pero sin miedo: "Les tenemos todo el respeto del mundo, como a cualquier otro equipo. Miedo, no. Sabemos de la dificultad del duelo, pero no nos da miedo". Además, recordó la permisividad del colegiado Undiano Mallenco en la última final ante los blancos hace dos años. "Todos tenemos en la memoria la permisividad que se tuvo en el último partido de Copa con el Madrid". "Es cierto que con Undiano Mallenco de árbitro nuestros porcentajes bajan mucho", ha justificado.
Messi, motivado como siempre
Uno de los nombres propios del partido será, una vez más, Leo Messi. "Es un jugador muy competitivo. Siempre está motivado. No creo que lo esté más porque el rival sea el Real Madrid o por todo lo que se dijo de él después del último Clásico", ha afirmado Jordi Roura, que ha asegurado que le ve perfecto: "Está cómodo compitiendo. Le veo perfecto. No creo que esté más cansado que en otras temporadas a estas alturas del curso". En este sentido, preguntado sobre si el '10' no está tan fino como siempre, el técnico azulgrana ha sido contundente: "¡Menos mal que no está fino! Todo el mundo tiene margen de mejora pero dudar de la temporada de Messi me parece fuera de lugar".
El apoyo de la afición, clave
"Estamos convencidos de que el Camp Nou estará lleno y que el apoyo de la afición será básico. Por eso es tan importante jugar en casa", ha exclamado Roura. Además, según el entrenador, jugar en casa es un premio: "Si tenemos la fortuna de jugarnos estos partidos en casa -Real Madrid y Milan- es fruto del buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Hemos tenido que eliminar a equipos de primer nivel, tanto en la Copa como en la Liga de Campeones. Esto significa que, hasta ahora, la temporada ha sido buena".
"Hemos estudiado las acciones de los goles encajados últimamente e intentaremos corregirlas de cara a los próximos compromisos. Son responsabilidad de todos", ha confesado finalmente el segundo entrenador del Barça Jordi Roura.