El próximo 17 o 18 de mayo, Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en una sede por decidir la Final de la Copa del Rey 2013. Con la negativa madridista a acoger la pasada final copera entre Barça y Athletic, sorprende que el club blanco baraje ahora la posibilidad de jugar la final en el Camp Nou
El diario "As" adelanta que el Real Madrid planteará jugar la Final de la Copa del Rey 2013 en estadio culé. El Atlético, por su parte, prefiere disputar el partido lo más cerca posible y propone su propio estadio, el Vicente Calderón.
De confirmarse la noticia supondría un auténtico esperpento, todos recordamos las excusas del propio Real Madrid para no acoger la final del año pasado. Fue el propio presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien reconoció que la final de la Copa del Rey no se disputaría en el estadio Santiago Bernabéu. "El Bernabéu está descartado, el Real Madrid nos lo ha dicho, informando que no puede ser", explicaba.
El Madrid puso la excusa de "unas obras en los lavabos"
"A mí no me constan las obras. Oficialmente no han dicho nada. Hemos cursado una petición y esperamos que con el mismo respeto que la cursamos, con el mismo respeto que estuvimos en la reunión de Madrid, se nos responda. Aunque que sea una negativa absoluta. Los socios de Barça y Athletic merecen más respeto que una información filtrada ", dijo Freixa ante la postura del equipo madridista. El portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa, aseguró que la excusa que había puesto el Real Madrid de hacer obras en los lavabos hacía que fuera el primer club en toda la historia que se negaba a acoger una final de Copa.
De momento el Real Madrid no se ha pronunciado de manera oficial, aunque tal y como recoge "Marca", el Camp Nou y Mestalla son los preferidos. Así lo explicaba Alejandro Lora, presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, en una entrevista en la Cope: "Queremos un campo neutral. Mestalla nos gusta por su proximidad y porque allí nos tratan bien pero el Camp Nou tiene chance, es una posibilidad que no hay que descartar por su capacidad".
Fecha y sede sin decidir. En las próximas semanas se mantendrá una reunión entre los dos finalistas, Atlético y Real Madrid, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para analizar las diferentes opciones. Valencia (Mestalla) y Barcelona (Camp Nou) podrían ser las propuestas del Real Madrid y el estadio Vicente Calderón (Madrid), la del Atlético. Recordamos que, si no se llega a un acuerdo, sería la Federación la que decidiría la sede de la final.
La fecha definitiva para disputar la final está pendiente del Festival de Eurovisión, aunque todo apunta a que tendrá lugar el 17 o 18 de mayo. Calendario Copa 2013