El Barcelona lleva 11 partidos seguidos encajando goles

Con el gol encajado contra el Sevilla, el equipo azulgrana suma once partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. En total ha recibido 16 goles, con un promedio de 1,45 por partido. El Barça no termina ningún partido sin recibir un gol en contra desde el 10 de enero contra el Córdoba (5-0) en la Copa

Frente al Sevilla, el equipo de Jordi Roura sumó el undécimo partido consecutivo encajando goles en contra. La última vez que dejó su portería a cero fue el pasado 10 de enero contra el Córdoba. Desde aquel día, todos los rivales que han jugado contra los azulgrana han visto portería. El Málaga (1-3 en la Liga y 2-2 y 2-4 en los cuartos de final de la Copa del Rey), la Real Sociedad en Anoeta (3-2), Osasuna (5-1), el Real Madrid (1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey), el Valencia (1-1), el Getafe (6-1), el Granada (1-2) y el Milan (2-0). Este sábado ha sido el Sevilla el último en perforar la meta barcelonista.

Sin duda, un balance defensivo preocupante, que pone en peligro el momento más importante de la temporada. Y es que después de 41 partidos oficiales, las cifras hablan por sí solas: 45 goles en contra. El equipo azulgrana ha encadenado siete partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions encajando goles. En total 16, con un promedio de 1,45 por partido.