Agustí Benedito, que fue aspirante a la presidencia del Barça en 2010, ha solicitado al presidente del club, Sandro Rosell, que sean los socios de la entidad los que decidan si se ejecuta o no el aval de 23 millones de euros que pesa sobre ex directivos del club, entre ellos, el ex mandatario Joan Laporta
Benedito ha convocado a los medios en el Colegio de Periodistas de Cataluña ante lo que entiende que puede ser una nueva fractura en el barcelonismo si unos ex acaban pagando "con su patrimonio" depreciaciones de jugadores, como las que se llevaron a cabo a finales de la temporada 2002-03, justo cuando Laporta tomó posesión como presidente. "No estamos hablando de un caso de malversación de fondos, porque el patrimonio del club es sagrado. Es como si a Rosell pretendiéramos cargarle sobre su patrimonio la pérdida de 35 millones de euros de depreciación que causó la venta Ibrahimovic", comentó el empresario.
El ex candidato no ha dudado cuando se le ha preguntado si le consta que algún miembro de la actual junta directiva ha estado vinculado con las demandas que pesan sobre los ex. "Sí, me consta", dijo, sin nombrar a nadie. Finalmente, Benedito ha lamentado que la posición del Barça respecto al pulso con la directiva saliente pueda estar inspirada en el "rencor", y ha previsto que si esta situación no se arregla "el Barça se puede hacer mucho daño. Debemos mirar hacia adelante ".
