En el partido de Copa contra el Córdoba, Villa y Alexis demostraron que todo y ser jugadores con perfiles muy diferentes, en el campo pueden llegar a ser perfectamente complementarios. En cierta manera recuerda al debate producido con Cesc Fàbregas y su "mal temida" competencia con Xavi, Iniesta por un puesto en el equipo. El tiempo ha demostrado que al final siempre hay minutos y partidos para todos, incluso jugando juntos. Contra el Córdoba, Alexis y Villa lo comprobaron. Los aficionados del Barça también.
Jordi Roura: "El trabajo de Alexis es extraordinario. Pero no marcaba goles. Estamos encantados con su trabajo. Le estaba costando y esperamos que esto le ayude a no estar angustiado"
En el minuto 25 de la primera parte, coincidiendo con el segundo gol del Guaje, muchos ya preparaban el titular "asesino" de la jornada: "Doblete de Villa y desastre de Alexis que falló lo impensable...". Por suerte, aún quedaban minutos suficientes para que el delantero chileno demostrara que él también puede ser una pieza importante en este equipo. Alexis acabó marcando dos goles, rompiendo una racha maléfica, y lo que es más importante, cuajando un partido completísimo en el que pudo haber firmado un póker de goles.
Jordi Roura: "Villa tiene mucho gol. Es su gran característica y ha realizado un muy buen partido. Nos enseña lo que todos sabemos: que será un jugador muy importante para nosotros esta temporada"
David Villa dejó al Barça con diez en el tramo final del partido tras sufrir unas "rampas musculares". Pero antes el asturiano había encontrado en el partido de Copa el escaparate perfecto para reivindicarse anotando dos goles -el primero de ellos espectacular-. Villa suma una decena de goles en lo que llevamos de curso, 5 en Liga y 5 en Copa, y ya es el segundo máximo goleador del equipo, primero en la Copa.
En definitiva, el debate Alexis-Villa es absurdo. Ambos jugadores pueden aportar mucho y ser titulares -o no- según las necesidades del equipo. Mientras ambos sean jugadores del Barça todos tenemos que apoyarles, y no crear debates innecesarios y gratuitos. Villa ofrece experiencia y gol, Alexis intensidad y trabajo. Sumados, siempre gana el Barça.
