Leo Messi: "El quinto Balón de Oro no es una obsesión”
El delantero del Barça destaca en una entrevista a France Football la importancia de los títulos colectivos, “más fuertes en emociones que los trofeos individuales”
Leo Messi gana muchos títulos, pero tiene una idea clara: las emociones colectivas son más fuertes que las individuales. “Cuando cierro los ojos y pienso en mi carrera, primero pienso en las copas que hemos levantado con mis compañeros”, confiesa el argentino, en una entrevista publicada este viernes en France Football.
Leo Messi responde a Vincent Machenaud, el periodista que realiza la entrevista, que el quinto Balon de Oro “no es una obsesión”. “Lo que me importa son los títulos colectivos”, afirma Messi, antes de añadir que “los momentos que recordaré para siempre son los de las finales ganadas. La de Roma, con mi gol, y la alegría colectiva fue increíble”. Messi, que quiere “disfrutar de este Balón de Oro y luego ya veremos”, advierte en la entrevista que “no todos los años marcaré 91 goles. Trabajo para mejorar siempre, y no me desviaré de mis objetivos”
En la entrevista, las respuestas de Messi son directas y precisas, como su juego. Aprovecha su charla con France Football para pedir disculpas por los olvidos producidos durante su discurso: “Lamento el discurso, tenía mucho estrés y no quería olvidar a nadie. Y sobre todo a Tito y Abi. Siempre es igual, llega la emoción y me pierdo en lo que digo”. Messi gana títulos, pero no se acostumbra: “Las emociones son diferentes cada vez, pero son todas muy intensas”