Víctor Valdés no renovará su contrato con el Barcelona. Lo han comunicado los agentes del portero al club azulgrana, en una reunión que han mantenido este jueves por la tarde. Valdés acaba contrato el 30 de junio de 2014. Según han explicado los agentes del futbolista, se trata de una "decisión irrevocable"
Los representantes de Valdés han hecho llegar un comunicado también a la agencia EFE en el que explican que "los agentes de Víctor Valdés han comunicado al Barça en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos". El pasado 3 de enero Víctor Valdés ya dijo que no descartaba cambiar de aires y probar "otras culturas y otro tipo de fútbol", en la recta final de su carrera.
Cuando termine el contrato en junio de 2014, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo apuntó, "la portería del Barça es complicada en todos los sentidos" y Valdés lleva "muchos años" aguantando la presión que supone defenderla.
Este jueves se han reunido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper representantes del Barça y de Víctor Valdés. Al encuentro ha asistido el agente del jugador, Ginés Carvajal, acompañado del padre de Valdés. Por parte del Barça, estaba el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu.
