El Barça nunca ha ganado los 3 partidos contra el mismo rival

Este miércoles, ante el Málaga, el Barça tenía la oportunidad de romper con los precedentes y sumar la segunda victoria de forma consecutiva contra el conjunto andaluz. El 1-3 del partido de Liga era el primero de la serie de tres partidos que ahora incluye dos partidos en cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana continúa sin ganar los tres partidos contra el mismo rival. El Málaga ha logrado empatar en el Camp Nou en la ida de cuartos de final de Copa, marcando en los últimos minutos y colocando en el marcador el definitvo 2-2. De momento, en los dos primeros enfrentamientos, una victoria para el Barça, en Liga 1-3,  y un empate, 2-2 en Copa.

En los últimos años, los azulgranas han sufrido mucho para sacar resultados positivos cuando han tenido que disputar tres partidos casi seguidos contra el mismo rival. El precedente más reciente de verse las caras con el mismo equipo tres veces fue hace dos temporadas. El rival, el Real Madrid. Aquella serie de clásicos cogió un total de tres competiciones: Liga, Champions y Copa. El primero de los partidos contra los blancos fue un empate (1-1) en la Liga, el siguiente, la derrota en la final de la Copa (0-1) y finalmente un importante triunfo en la Liga de Campeones con el 0-2 en el Bernabéu. Aquella temporada los azulgranas acabaron ganado la Champions por cuarta vez en su historia.

También tres partidos seguidos contra Sevilla y Zaragoza

En cuanto al Sevilla, el conjunto que entonces entrenaba Manolo Jiménez superó los azulgranas por 1-2 en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el Barça reaccionó y en los dos enfrentamientos posteriores ganar por 0-1 en la vuelta de la Copa-aunque quedó fuera-y por 4-0 en la Liga.

En cuanto al Zaragoza, los precedentes se remontan a hace casi diez años. Fue la temporada 2003/04 cuando los azulgranas disputaron tres partidos casi consecutivos contra los aragoneses. En la Liga los de Rijkaard no tuvieron problemas (3-0) pero en los cuartos de final de la Copa del Rey el Zaragoza venció en el Camp Nou (0-1) y evitó la remontada del Barça (1-1) en el partido de vuelta.