Desde que hace unos días Víctor Valdés decidiera no renovar con el Barcelona, muchos han sido los nombres que han sonado para defender la portería azulgrana la próxima temporada. El último de ellos es Rui Patricio, internacional portugués de 24 años, a quien TuttoMercato sitúa en la agenda culé
Está claro que lo más probable es que el conjunto azulgrana decida vender a Valdés este verano, con el objetivo de sacar un rendimiento económico por su marcha. Ante la inminencia del traspaso y su proximidad temporal, la directiva está confeccionando a contrarreloj una agenda de candidatos (Courtois, Guaita, De Gea, etc) para suplir la ausencia del hasta ahora portero titular del equipo; una agenda que los medios, contrastadamente o no, también están ayudando a dibujar.
El último nombre en salir a la luz es el del internacional portugués Rui Patricio (24 años), futbolista actualmente del Sporting de Portugal, con el que acumula 7 temporadas y acaba contrato en junio 2018. Según relata TuttoMercato, el Barça llevaría algunos días sopesando la posibilidad de fichar a Rui Patricio para la próxima campaña.
Aunque todavía es joven, su titularidad en la selección portuguesa y sus siete temporadas en uno de los mejores clubes de Portugal avalan su sobrada experiencia. Además, la complicada situación económica del cuadro lisboeta podría facilitar la operación, rebajando notablemente el precio del traspaso en comparación con el valor de mercado del jugador.
