Las primeras palabras de Tito Vilanova en rueda de prensa han ido dedicadas a la Real Sociedad, el primer equipo que ha podido tumbar al Barça en la Liga. "Hay que felicitarles. Es más mérito suyo que demérito nuestro", ha explicado. Según el técnico, el equipo pudo dejar el partido visto para sentencia en la primera parte
"No tengo ningún reproche a mis jugadores. En la primera parte hemos tenido el control del partido y dos ocasiones al palo y una más que Bravo ha parado bien contra un equipo al que sólo le habían hecho seis goles en casa", ha añadido Tito Vilanova. El técnico cree que, a pesar de la ventaja que el equipo llevaba en Liga, todavía queda mucha competición por delante: "Queda mucha Liga, muchos partidos y muchos rivales difíciles a los que nos tenemos que enfrentar". Con la derrota en Anoeta, el Atlético de Madrid podría acercarse hasta los 8 puntos y el Madrid hasta los 15 si ganan el domingo.
Sobre la expulsión a Piqué, Vilanova ha sido claro: "De faltas como esta [refiriéndose a la que le ha costado la segunda amarilla al '3' azulgrana] ha habido 200". Con todo, ha señalado que "con el 0-2 nunca he pensado que sería un partido fácil. He visto a la Real mucho más intensa y mucho más equipo que hace un año".