Pedro marca 4 goles al Espanyol y el árbitro le anula 2

Pedro Rodríguez ha sido uno de los grandes protagonistas del primer partido del año del Barça, que ha acabado con una amplia victoria de los azulgranas contra el Espanyol por 4-0. El delantero azulgrana, autor de dos goles, ha visto como se le han anulado injustamente dos dianas más en la segunda parte

Año nuevo, dinámica nueva. Los Reyes Magos obsequiaron al canario con el regalo que tanto había estado buscando durante los dos últimos meses: el gol. Su movilidad constante le permitió romper la defensa rival con rápidos desmarques al espacio, bien vistos por sus compañeros Busquets y Cesc. Quién sabe si sus cuatro goles (dos de ellos anulados injustamente) serán el inicio de una nueva racha goleadora para un Pedro sonriente y, seguro, con menos presión a sus espaldas. Al juez de línea, carbón.

El Barça ha vuelto a sumar tres puntos más en el día que Tito volvía al banquillo tras la ausencia debido a su operación. Pedro ha querido destacar que "dedicamos esta victoria a Tito, han sido unos días difíciles para su gente y estamos muy contentos por él".

El canario ha sido el autor de dos de los cuatro goles que se han conseguido antes de llegar a la media hora de juego, y ha visto como el árbitro le anulaba dos más durante la segunda parte. Un tercer gol de Pedro hubiera supuesto su primer hat-trick con el primer equipo, pero el jugador ha destacado en zona mixta que "podría haber marcado alguno más pero estoy contento por los goles que he hecho y sobre todo por la victoria del equipo".

Después de sentenciar la victoria en el primer tiempo del partido, el delantero azulgrana ha comentado que "sabíamos que el Espanyol tiene jugadores que nos podían crear peligro, pero hemos empezado muy fuertes y hemos acabado jugando un muy buen partido". De cara a las próximas jornadas, el '17 'culé confía en que el buen rendimiento del equipo siga durante mucho tiempo. "Tenemos que pensar sólo partido a partido para mantener la buena distancia que tenemos respecto a nuestros perseguidores", ha remarcado Pedro Rodríguez.