Mourinho: "¿Casillas? Estar siempre en una posición de confort no es bueno"

Sobre el debate en la portería blanca Mourinho ha declarado, en el previa del partido contra la Real, que no quiere que sus jugadores se acomoden: "¿Casillas? Estar siempre en una posición de confort no es bueno para los jugadores". El Madrid recibe el domingo la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

Esta ha sido la respuesta del entrenador portugués cuando un periodista le ha preguntado sobre si era bueno dejar Casillas en el banquillo: "Todos los puestos son de confianza. No sólo el de la portería. Normalmente la confianza tiene una traducción en el rendimiento pero del mismo modo la competitividad es un aspecto no menos importante e intentaremos encontrar ese punto de equilibrio. Estar en zona de confort permanente no es bueno para los jugadores". De esta manera ha tratado Mourinho la situación de Casillas, sin revelar si recuperará la titularidad o la mantendrá Adán. "En la portería, ni ellos saben quién jugará. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles (en Copa ante el Celta)".

Casillas fue elegido por la IFFHS mejor portero del mundo por quinta vez, así respondía Mourinho a la pregunta del periodista: "Tu compañero ya me ha hecho una pregunta similar, esperaba una pregunta diferente, ya he respondido".



Cuestionado sobre la imagen de normalidad y el cambio de política al respecto: “Me haces la pregunta pero hay mucha gente que ha escrito sobre eso sin saber. Por lo tanto no me apetece explicar el proceso que nos ha conducido a esta decisión”. Y sobre las palabras de Ramos: "No quiero comentar nada. Los jugadores hablan y si hablan es porque quisimos que hablasen para que se expresasen con libertad. No comentaré sus palabras".

Preguntado sobre si veía la Liga imposible y por lo tanto podría reservar jugadores, Mourinho ha sido taxativo: "No la utilizaré para hacer cambios. Jugaremos la Liga como si fuéramos líderes o a pocos puntos. Sin pensar en otras competiciones, pensaré partido a partido. No es un banco de pruebas ni un espacio de descanso para nadie".

Por segundo año consecutivo, José Mourinho no irá a la gala en la que la FIFA entregará el Balón de Oro. El técnico del Real Madrid es uno de los tres candidatos al premio de mejor entrenador del año, pero ha justificado su ausencia con la preparación del partido de Copa del Rey que su equipo debe jugar con el Celta. La ceremonia se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich este 7 de enero, apenas dos días antes del delicado partido de vuelta en el Santiago Bernabéu contra el equipo gallego, que en la ida batió los blancos por 2-1. Hace un año, Mourinho tampoco viajó a esta gala por los mismos motivos. Aquella vez el partido de Copa era en La Rosaleda ante el Málaga. Mou ha confirmado su ausencia en rueda de prensa: "Yo no voy, tengo que trabajar, tengo partido importante de Copa el miércoles y no asistiré".