Fue la noticia bomba en el último partido del año y podría repetirse este fin de semana. La suplencia de Casillas por segundo partido consecutivo es una opción más que probable, a poco que Mourinho tenga un mínimo de dignidad el capitán del Madrid verá el choque ante la Real Sociedad desde el banquillo
En el Real Madrid continúa el desfile de jugadores ante los micrófonos, bendita normalidad. Después de Casillas, Cristiano y Sergio Ramos, este viernes le tocó el turno a Arbeloa. De cara al partido del domingo en el Bernabéu contra la Real Sociedad, Mourinho tiene la defensa en cuadro, pero el gran debate en el vestuario blanco es la incertidumbre sobre quien defenderá la portería, Iker Casillas o Adán.
Fue la noticia bomba en el último partido del año y nadie sabe aún si se volverá a repetir este domingo en el retorno a la Liga. La suplencia de Casillas, en beneficio de Antonio Adán, es uno de los secretos mejor guardados por José Mourinho. En la plantilla blanca intentan quitar hierro a la situación y no saben el desenlace, tal y como ha manifestado Arbeloa. El jugador blanco ha asegurado que a todos los jugadores les ha tocado ser suplentes alguna vez y que el hecho de que lo haya sido ahora Casillas está teniendo demasiado eco.
Una repercusión más que comprensible si tenemos en cuenta que hablamos del mejor portero del mundo. Los dos principales diarios madrileños lo llevan hoy en portada. El diario AS titula: "Después de L´Équipe y The Guardian... Casillas mejor del mundo para la IFFHS", en un claro mensaje de desacuerdo ante la decisión de Mourinho. En Marca, el titular lo dice todo "Mejor del mundo", también posicionándose claramente a favor del portero.
¿Se atreverá Mou a sentar a Casillas en el banquillo por segundo partido consecutivo? Si mantiene su discurso ("fue por decisión técnica"), 10 días de parón navideño acompañados de turrón y cava no parece ser el mejor remedio para combatir la baja forma de un jugador. Casillas estaba igual de mal, o de bien, hace dos semanas que hoy, su nivel está de sobras contrastado y solo el castigo, versión "chivato", puede estar tras una suplencia universalmente incomprendida, o quizás, comprendida demasiado bien.
