Parece que, tras varios meses de intensas y y cortocircuitadas negociaciones, el acuerdo entre Fernando Llorente y la Juventus de Turín está a unas horas de producirse. Cabe recordar que el Athletic dejó claro durante el pasado mes de agosto que no tenía la más mínima intención de sentarse a negociar con el club turinés, que por esas fechas realizó una oferta de 20 millones de euros por el jugador.
Ahora, las tornas han cambiado y el acuerdo ya tiene definidos los años de contrato y la cantidad económica, que seguiría rondando la oferta inicial propuesta por el club turinés. Llorente firmará por cuatro años con opción a un quinto, y con un contrato que rondará los 4,5 millones de euros netos por temporada. Aunque en un principio su fichaje estaba previsto para el próximo verano, los problemas que está teniendo la 'Juve' en la delantera la habrían llevado a ofrecer tres o cuatro millones adicionales al Athletic para que el jugador pueda incorporarse en el mercado de invierno.
Tan inminente es el traspaso que el mismo Giuseppe Marotta, director general del club italiano, declaró ayer al programa 'Sky Sports' que el fichaje de Fernando Llorente "podría cerrarse muy pronto".