El Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey, donde espera al Barcelona o al Málaga. Los de Mourinho, que partían con un 2-0 de ventaja logrado en la ida, han eliminado al Valencia al empatar 1-1 en Mestalla. Benzema ha avanzado a los blancos y Tino Costa ha hecho el empate definitivo
Iker Casillas se ha marchado del campo lesionado en el minuto 16 por una contusión en la mano izquierda, a raíz de una patada de Arbeloa. Di María ha visto la roja directa en el minuto 87. El Real Madrid ha vuelto a Mestalla, tres días después, de ganar 0-5. Y, además, ha ido con una renta de 2-0, que logró en el partido de ida de cuartos de final en el Bernabéu. Con todas estas premisas, los blancos eran claros favoritos para pasar la eliminatoria y así lo han hecho. El técnico valencianista, Ernesto Valverde, lo ha visto desde la grada al estar sancionado por la expulsión en la ida.
Aunque dos intentos iniciales del Valencia, de las botas de Tino Costa y Valdez, el Madrid ha conseguido imponerse en Mestalla a pesar de la adversidad con que se ha encontrado en el minuto 16. Casillas se ha marchado del campo lesionado, con una contusión en la mano izquierda, por una patada de su compañero Arbeloa. Sin embargo, bajo los palos Adán tuvo poco trabajo antes del descanso: detener un cabezazo de Valdez de falta y un disparo de Jonas.
En la reanudación, sin embargo, un Adán desafortunado ha visto como el Valencia empataba el partido, a través de Tino Costa en el minuto 53. El mismo jugador ha tenido posibilidades de ampliar el marcador, pero no ha estado acertado. La ovación de Mestalla se la ha llevado el joven Sergio Canales. El futbolista ha vuelto a los terrenos de juego, después de 9 meses lesionado por un doble rotura en la rodilla, y ha entrado en el minuto 71 por Jonas. Quien no ha acabado el partido ha sido Di María, que ha visto la roja directa, a tres minutos del final, por una patada a Pereira ante el colegiado Pérez Lasa.
El Real Madrid espera rival para las semifinales que comenzarán a disputarse la próxima semana. El rival será el Barça o el Málaga. Calendario Copa del Rey 2012-13