El Madrid empata en Pamplona (0-0) y puede quedarse a -18

El equipo de Mourinho ha vuelto a pinchar dando una imagen pésima en su visita al Reyno de Navarra. Los blancos ha sido dominados en todo momento por el colista de la Liga, se han vuelto a quedar con diez por expulsión de Kaká y si mañana el Barça gana en Málaga estarán a -18 puntos en el ecuador de la Liga

Un Madrid mermado por las bajas de los sancionados Ramos y Cristiano Ronaldo se ha presentado en el Reyno de Navarra como una incógnita futbolística. La buena noticia era el regreso de Higuaín al once titular. La mala: Pamplona es una plaza tradicionalmente hostil.

Osasuna ha dominado claramente la primera media hora, presionando y encerrando al Real Madrid en su campo. Sólo la falta de precisión le ha impedido plantarse con peligro ante Casillas. Dos remates duros, pero desviados, de Cejudo han sido las ocasiones más claras. Los blancos se limitaban a jugar a pelotazos, con Alonso buscando pases largos para hacer correr a Higuaín o Di María. Como único recurso, intentar ganar la espalda de la defensa navarra, algo que no han conseguido del todo hasta el minuto 35. Pero Osasuna ha sabido estar atento cuando el Madrid por fin era valiente. La más peligrosa, una jugada inverosímil de Callejón, que se ha llevado a Andrés Fernández con él y ha cedido a Coentrao, que ha fallado con la portería vacía. Y ya era el minuto de añadido.

En la reanudación, Osasuna ha parecido dispuesto a rematar más, pero ni Kike Sola ni Oier han tenido puntería. Aparte de eso, el color del partido ha continuado igual, pero con más imprecisiones por ambas partes y un abuso exasperante del juego aéreo en el centro del campo. En el minuto 57, Mourinho ha decidido mover las piezas de su equipo con un cambio doble: Benzema y Kaká por Di María e Higuaín. Pero nada.

El problema del Madrid es que no tiene vida atrás, no construye nada. Y a Osasuna ya le ha estado bien. Ha sido el único equipo que ha sabido a qué debía jugar, no ha perdido el orden y, si bien se le ha visto limitado en el aspecto creativo, cuando ha continuado animado para presionar ha provocado muchos dolores de cabeza al rival. Por si fuera poco, Kaká se ha autoexpulsado con la segunda amarilla impidiendo un servicio de falta. El brasileño ha estado 18 minutos en el campo. Y un ratito después, Callejón ha marcado un gol que Clos Gómez ha anulado por fuera de juego.

En la capital ya tienen tema de tertulia para toda la semana. Lo cierto es que el Real Madrid, pese a la posible excusa de las bajas, ha sido incapaz de desarrollar el mínimo de juego para superar al colista de la Primera División. El equipo navarro ha tenido contra las cuerdas los blancos durante toda la segunda parte y, en cierto modo, incluso puede considerar que ha perdido dos puntos en vez de haber ganado uno.