Leo Messi se ha ejercitado este viernes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva para poder acelerar su recuperación de cara al duelo en el Benito Villamarín. El argentino quiere jugar ante el Betis y el sábado hará una última prueba para saber si entra en la lista de convocados para viajar a Sevilla con el equipo
El Barça no juega el próximo partido de Liga hasta el domingo a las nueve de la noche contra el Betis. Este viernes la plantilla azulgrana tiene día de descanso pero hasta siete jugadores del primer equipo se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para realizar un entrenamiento voluntario. Entre ellos estaba Leo Messi, que se ha ejercitado en el gimnasio para poder acelerar su recuperación de cara al duelo en el Benito Villamarín.
El crack argentino, que volverá por la tarde para seguir un tratamiento de fisioterapia con los recuperadores del club, hará este sábado una última prueba durante el entrenamiento matinal para confirmar si se ha recuperado del fuerte golpe en la rodilla que recibió contra el Benfica y decidir si Tito Vilanova lo incluye en la lista de convocados para viajar a Sevilla, una decisión que será consensuada entre el técnico, el futbolista y los servicios médicos. Después del susto contra el Benfica, Messi quiere hacer todo lo posible para poder jugar contra el Betis. En el vestuario azulgrana le recomiendan prudencia para evitar riesgos y una posible recaída.
A pesar de tener el día libre, los otros futbolistas del primer equipo azulgrana que también se han entrenado son Iniesta, Mascherano, Abidal, Alves, Alexis y Marc Bartra. Precisamente, los tres últimos se encuentran en la fase final para recuperarse de sus respectivas lesiones e incluso alguno de ellos podría recibir el alta médica.