El ex jugador maliense, que estos días se ejercita con el primer equipo del Barça, reconoce su ilusión por poder volver a trabajar con sus ex compañeros.
"Llamé a Tito y me dijo que no había ningún problema". Keita afirma que ve "los partidos importantes" del Barça y que ve al equipo de Vilanova "como siempre"
Seydou Keita sigue la trayectoria del FC Barcelona desde China. Jugador del Dalian Aerbin desde el mes de julio, el maliense se encuentra en Barcelona preparando la Copa África, que se disputa a partir de enero en Sudáfrica. El jueves, con permiso del Club, volvió a ejercitarse con los que fueron sus compañeros durante las últimas cuatro temporadas. "Parece que no ha cambiado nada. Para mí es un orgullo estar aquí con mis compañeros y amigos".
Con la aprobación de Tito Vilanova
Para Keita, que ya ha finalizado la Liga china, trabajar unos días con el Barça es la mejor puesta a punto para la Copa África. "Yo estaba de vacaciones y llamé a Tito para ver si podía entrenar un poco con el equipo, y me dijo que no había ningún problema. Cumpliré 33 años en enero, pero me siento como un niño por poder entrenar aquí".
"Siempre me preguntan por el Barça"
El primer fichaje de la era Guardiola reconoce seguir "los partidos importantes" del Barça, ya que todos es imposible debido a la diferencia horaria que hay en China. Ve al equipo "como siempre" y cree que nada ha cambiado a pesar del adiós de Guardiola en verano: "Tenía una influencia grande, pero Tito también estuvo estos cuatro años y el equipo sigue siendo el mismo. Por eso sigue ganando. Hay una mentalidad y una humildad que hace que haya un muy buen ambiente en el grupo". Además, ha explicado que en China todo el mundo le pregunta por el Barça. "Es el equipo más grande del mundo, en China y fuera de Europa. Siempre me preguntan por el Barça", ha afirmado.
Aprueba el fichaje de Alex Song
Keita también se ha referido a la incorporación de Alex Song, uno de los jugadores que ahora, en ocasiones, ocupa la posición que él dejó en el centro del campo. "Seguro que triunfará. Es un muy buen jugador, pero que, como todos, necesita un tiempo de adaptación".