El Barça visita el domingo el campo del Betis, un escenario tradicionalmente complicado. De 47 partidos de Liga en terreno verdiblanco, los azulgrana han ganado 18, han empatado 13 y han perdido 16. Un bagaje que ha empeorado en los últimos años, ya que sólo ha sumado un triunfo en trece temporadas
El último precedente de un Betis-Barça fue el que cerraba la Liga anterior. Un partido intrascendente que se saldó con un 2-2. Los andaluces rubricaban así el año de su regreso a Primera tras un bienio en Segunda. Durante este período, sin embargo, se enfrentaron al Barça en los cuartos de final de la Copa 2010/11 y vencieron por 3-1 en la vuelta en su casa. Claro que el resultado en el Camp Nou en la ida había sido de 5-0.
Antes del descenso de 2009, en su estadio, el Betis le complicó mucho las cosas al Barça durante todo una década (aunque se pasó el curso 2000/01 en Segunda). Sólo pudo ganar una vez en nueve desplazamientos. Fue en la temporada 2005/06, con un contundente 1-4, con goles de Van Bommel, Eto'o (2) y Ezquerro. Por lo tanto, hace siete años que el Barça no vence en Heliópolis.