El Real Madrid se desangra
La prensa de la capital española ha cargado con dureza contra José Mourinho tras la derrota de Málaga, que deja a los blancos a 16 puntos del Barça, y especialmente por la decisión de dejar en el banquillo a Casillas, "Santo" del madridismo. Ninguno de los diarios pide la destitución de Mou de forma explícita pero sí que acusan al portugués de no entender el club y de gobernar el vestuario con prepotencia
La prensa de Madrid ha roto definitivamente con Mourinho. El diario "Marca" se pregunta en la portada "¿Y quien saca a Mou?" con una foto de Casillas sentado en el banquillo y cabizbajo por la derrota. En páginas interiores continúan las críticas al portugués con otro titular claro y contundente: "Mou hace el ridículo", "El madridismo, indignado. Mou deja en el banquillo al mejor portero del mundo". El rotativo asegura que no pide la destitución de Mourinho pero sí asegura que el técnico "no entiende la grandeza del Madrid".
Por su parte, el diario "As" titula en portada "Castigo y penitencia" y en páginas interiores "¿Y ahora qué, señor fiscal?". Dentro de la crónica del partido de Málaga, se acusa a Mourinho de excederse a la hora de mostrar su poder absoluto dejando a Casillas en el banquillo y decir que ha sido por una cuestión técnica. Al mismo tiempo, se ridiculiza al portugués, siempre amante de las cifras, destacando la abismal ventaja que le lleva al Barça (dieciséis puntos). Alfredo Relaño, en su artículo, asegura que "Mou dobló su apuesta y ha perdido", en referencia a la suplencia de Casillas disfrazada de decisión técnica.
Críticas al despotismo del portugués
"El País", en la crónica del encuentro, carga contra el técnico y asegura que "gobierna el vestuario con poderes feudales" y que el "asunto Casillas" abre una brecha dentro del vestuario que puede traer mucha cola.
"El Mundo" da relevancia a las palabras de Sergio Ramos: "Iker es nuestro capitán, el líder del vestuario y un hombre clave para nosotros", para reforzar la idea de que la decisión de Mou ha sorprendido y mucho a una parte del vestuario , con quien ha iniciado un pulso peligroso. El rotativo añade que Florentino Pérez ya no tiene nada claro a pesar del apoyo explícito mostrado a Mourinho recientemente. De hecho, "El Mundo" asegura que el presidente no sabe quién podría tomar las riendas del equipo en este momento de la temporada.
El Real Madrid se desangra deportivamente y la prensa y la afición parecen haber tirado la toalla. Ahora hay que saber cuánta paciencia tendrá Florentino Pérez con un entrenador a quien ha otorgado un poder enorme, quizás demasiado grande.