El Milan confirma el fichaje de Bojan Krkic

Adriano Galliani ha confirmado que el Milan se ha hecho con los derechos de Bojan Krkic. Según informa "Sport", el vicepresidente del Milan ha asegurado que el delantero ya es jugador del equipo italiano a todos los efectos tras negociar con el Barça los flecos de su traspaso definitivo. "Bojan es del todo nuestro”, señaló Galliani.

Sorprendentes declaraciones de Adriano Galliani quien ha asegurado que Bojan Krkic ya es oficialmente jugador del Milan. El equipo italiano habría adquirido los derechos sobre el jugador tras negociar con la Roma y el FC Barcelona las condiciones de su traspaso. En declaraciones recogidas por el diario "Sport", Galliani asegura que la operación está cerrada. “Pagamos el préstamo a la Roma y volé a Barcelona para resolver los flecos que le seguían vinculando al Barça. Bojan es del todo nuestro”, señaló.

De momento el FC Barcelona no ha confirmado los detalles de la operación. Hay que recordar que Bojan Krkic fue "traspasado" a la Roma a cambio de 12 millones de euros, pero con una cláusula obligatoria de recompra para el Barça por valor de 13 millones a final de la temporada 2012-2013. Eso si antes la entidad romana no hacía efectiva la compra definitiva del jugador, por lo que hubiera tenido que abonar 27 millones de euros suplementarios a los 12 que ya pagó el pasado verano. Según publica MD, el Milan debería pagar 15 millones de euros para hacerse con el jugador y añade que el club catalán se reserva una opción de repesca por 17-18 millones.

Bojan Krkic llegó hace dos veranos a la Roma de la mano de Luis Enrique, el delantero de Linyola iniciaba así una nueva etapa lejos de Can Barça. Pero con la marcha del técnico asturiano, se abrió un periodo de incertidumbre sobre su futuro. Aunque Bojan reconoció sentirse a gusto en el vestuario romano, no escondia que su sueño era regresar al Barça. En su primera temporada en la Seria A no conseguió convencer, disputando 16 partidos como titular y anotando solo 6 goles.

El pasado verano se confirmó su salida de la Roma, Bojan Krkic y el Milan llegaron a un acuerdo para que el de Linyola jugara cedido una temporada. Tres meses después se anuncia que el jugador ya es propiedad del Milan, aunque se desconocen las condiciones del traspaso.