Mancini quiere al jugador brasileño para la próxima temporada, el técnico italiano ha pedido a Txiki Beguiristain, nuevo director deportivo del City, conocer la situación real del futbolista. Desde Barcelona se recibe la información con absoluta normalidad, entendiendo que la imparable proyección del brasileño despierte el interés de otros clubes en su fichaje
La última joya del fútbol brasileño ya despierta pasiones, a todo lo publicado con anterioridad referente a su fichaje -Barça y Madrid- hay que sumar un nuevo jugador, el Manchester City de Ferran Soriano y Txiki Beguiristain. Según publican diferentes medios británicos, el nuevo director deportivo del City habría recibido ya su primer encargo. Se trata del delantero brasileño del Santos Neymar, muy vinculado al futuro del Barça. Mancini habría pedido a Txiki conocer de primera mano y con absoluta certeza la situación actual de Neymar. "He leído que el Barcelona ha comprado a Neymar pero no sé si eso es verdad. Txiki puede conocer situaciones que yo desconozco, con él podemos movernos rápidamente respecto a algunos jugadores", declaraba el técnico italiano.
En Barcelona se ha recibido la noticia con cierta tranquilidad, tras confirmarse un movimiento de 10 millones de euros en la memoria económica del club -se sospecha que se trata de un adelanto-, parece que la operación con el Santos y el jugador está bien atada. Según han publicado diferentes medios, si Neymar incumpliera lo pactado tendría que indemnizar al equipo azulgrana con 80 millones de euros, una cifra desorbitada incluso para el City.
Tras la llegada de Soriano y Txiki al City, las fricciones con el Barça aumentaran de manera exponencial. Su pasado azulgrana les otorga conocimiento de causa y un montón de facturas pendientes. Y es que al tema Neymar hay que sumar -aunque negado oficialmente por el club inglés- el presunto interés en Cesc Fàbregas y Sergio Busquets.