En la previa del partido contra el Alcoyano, Mourinho volvió a cargar contra el del filial madridista, Alberto Toril: "Toril sabe que conmigo Nacho no será nunca central. Él debe decidir si es más importante terminar quinto, noveno ... o ayudar en la progresión de un jugador en una posición que quiere el entrenador del primer equipo".
Mourinho tiene un nuevo objetivo en casa, tras eliminar a Valdano y Zidane del organigrama blanco, el técnico portugués ha puesto ahora la diana sobre el actual técnico del filial madridista Toril. La "caza de brujas" continúa en un Madrid que traga lo que le echen.
En la rueda de prensa previa al Alcoyano-Real Madrid de Copa, José Mourinho criticó el trabajo de Toril y el filial madridista. "Yo hago mi trabajo en el primer equipo y él lo hace en el segundo equipo.
Tengo tres jugadores que él puede utilizar cuando él quiera como Jesús,
Nacho o Morata. El tiene su autonomía, me parece bien que la tenga pero
nosotros jugamos con un sistema diferente, un modelo diferente. Juegan
en el Castilla en posiciones diferentes a la nuestra. Jesé, por ejemplo,
juega de nueve y medio. Hay pocos puntos de contacto en el modo de
jugar. Los chicos están perjudicados. Yo respeto su autonomía como él
respeta la mía", para acabar añadiendo que, "Toril debe decidir si es más importante acabar séptimo u
octavo o querer ayudar al primer equipo".
Toda una declaración de intenciones del técnico portugués, que si algo ha dejado claro hasta la fecha es que, cuando te pone en la diana, estás en peligro. Jorge Valdano y Zinedine Zidane pueden dar fe de ello, ambos fueron apartados de sus responsabilidades tras ser señalados por Mou. Desconocemos los motivos reales que han motivado este nuevo lío pero imaginamos que:
1. Mourinho no confía en la cantera del Real Madrid, nunca lo ha hecho. Ante las críticas que ha recibido por no contar con los jugadores del filial habría decidido hacer público que los culpables son otros -como siempre-. Lo fácil para justificar su decisión es culpar al filial y a su técnico de mal funcionamiento.
2. Quizás sea una casualidad pero, conocida la estrecha amistad que une a Mourinho y Jorge Mendes y teniendo en cuenta la especialidad profesional de este último, la caida de Jorge Valdano, Zinedine Zidane y la posible de Toril otorga al clan portugués el poder absoluto en el organigrama deportivo de club.
