Messi recibe la Bota de Oro 2011-2012

Leo Messi ha recibido hoy la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador europeo de la temporada pasada, en la que marcó 50 goles en la liga. Es la segunda vez que el jugador argentino del FC Barcelona gana este galardón.

El futbolista argentino se ha entrenado esta mañana con sus compañeros antes de desplazarse hasta la antigua Fábrica Damm de Barcelona para recibir el galardón que consiguió al marcar 50 goles la temporada pasada, 4 más que Cristiano Ronaldo y 20 más que el holandés Robin Van Persie del Manchester United, segundo y tercero respectivamente. Esta es la segunda vez que el jugador argentino recibe la Bota de Oro. En la temporada 2009-2010 fue galardonado por primera vez. Entonces marcó 34 goles. En el acto de hoy, ha sido el exfutbolista azulgrana Luis Suárez quien le ha hecho entrega del galardón.



Leo Messi ya tiene su segunda Bota de Oro. El argentino ha tenido presentes a sus compañeros a la hora de recibir el galardón: "Es un premio grupal, siempre que gano uno individual lo digo. Es la realidad, y este más que ninguno. Es un premio por marcar goles y sin los compañeros no los habría hecho". Si se tuviera que quedar con algún gol del curso anterior, Messi ha declarado que lo haría con "los más importantes: los de la Supercopa, el Mundial de Clubes y en la Copa del Rey", porque todos comportaron el triunfo final en la competición.

Luis Suárez: "Ha cambiado la historia"

El '10' azulgrana ha recibido la Bota de Oro de manos de Luis Suárez, ganador del Balón de Oro en 1961, cuando jugaba en el Barça. El ex futbolista ha elogiado sin tapujos a Leo Messi: "Es un jugador que lo tiene todo, velocidad, técnica y gol. Ha cambiado la historia, es la esencia del fútbol".

El acto, que se ha celebrado en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, ha sido presentado por la periodista Olga Viza y ha contado con numerosas personalidades. Messi lo ha vivido junto al presidente Sandro Rosell y muy cerca de sus familiares. Tampoco se han querido perder la cita diversos directivos, los entrenadores Cairo y Carmona y los deportistas Puyol, Xavi, Navarro, Sedano y Juanín.

Messi: Mi sueño es terminar la carrera en el Barça"

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el transcurso del acto de la entrega de la que es su segunda Bota de Oro, Lionel Messi ha agradecido al Club la oportunidad que le brindó en su momento y ha expresado en voz alta su deseo de poder concluir en éste su carrera deportiva: "Estoy muy agradecido al Barça porque en su momento me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Mi sueño es poder terminar mi carrera en el Club. Lo más importante es que yo sigo creciendo aquí y me gustaría hacerlo hasta el final".



Messi ha reiterado una y otra vez que nunca piensa en premios individuales, sino que sus objetivos son siempre grupales y "a nivel de títulos". "Mis retos son volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey, poder ganar otra vez la Champions, y que las cosas sigan yendo como van en la selección", ha explicado, justo antes de resaltar que "nunca he pensado en los premios individuales y no lo haré ahora".

El argentino ha reconocido no recordar la totalidad de los goles que marcó la temporada pasada: "Puedo recordar los goles más por importancia que por bonitos. No recuerdo todos los goles del curso pasado, pero por importancia tengo presente los de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes o la Supercopa". Para Messi es todo un motivo de satisfacción el hecho de estar cerca de alcanzar el récord de Pelé en cuanto a número de goles en un año natural: "Es un orgullo poder estar tan cerca de esa persona que fue tan grande en el mundo del fútbol".

Movido por "las ganas de conseguir siempre más"

El '10' barcelonista tiene muy claro que más allá de motivaciones, lo que realmente lo hace luchar en el día a día son "las ganas de conseguir siempre más". "Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de mi carrera. Realmente no hay nada que me motive que no sean las ganas de ir más allá", ha explicado.