Ante el Alavés Marc Bartra formó pareja con Mascherano en el eje de la defensa del Barça. El central catalán cumplió con nota, demostrando que está perfectamente preparado para asumir retos mayores. "Con trabajo los minutos van llegando y se deben aprovechar para seguir jugando", declaraba satisfecho en zona mixta
Marc Bartra se está ganando a pulso cada minuto que juega, la confianza de Tito Vilanova se ve reecompensada así por un rendimiento fuera de toda duda. Ante el Alavés el central catalán formó pareja con Mascherano en el eje de la defensa, aportando al equipo una solidez defensiva más que aceptable. El jugador pide minutos, y responde.
Al finalizar el partido, el canterano reconocía su satisfacción tras el resultado obtenido. "Hemos trabajado muy bien, el resultado es amplio, lo daremos todo en la vuelta para seguir igual", aunque reconocía que la eliminatoria "no está sentenciada, solo hemos dado un paso grande para pasar a la siguiente fase" y elogiaba el partido del rival. "El Alavés tiene un muy buen equipo un muy buen entrenador, son muy serios y trabajan muy bien la defensa".
El central ha destacado el juego del equipo y sobretodo haber dejado la portería a cero, "Hemos movido el balón y hemos trabajado para hacer gol, estoy contento porque hemos dejado la portería a cero". Bartra se ha mostrado satisfecho con su rol actual dentro del equipo, haciendo hincapié en que debe aprovechar las oportunidades. "Con trabajo los minutos van llegando y se deben aprovechar para seguir jugando".
Finalmente, ha destacado la actitud de una plantilla que se toma en serio todos los partidos. "El equipo, en cualquier campo lo da todo y eso hace que ganemos muchos partidos. Ha hecho un buen trabajo, sabíamos que no sería nada fácil y hemos sido serios, creo que esta es la grandeza de este equipo".