El Barça preparará esta tarde el partido de Liga del sábado por la noche contra el Granada en el Camp Nou (22h). El principal problema para Tito Vilanova es la línea defensiva, ya que dos de las piezas clave están lesionados, Puyol y Piqué. Un problema de centrales que se arrastra desde hace algunas temporadas. Ante el Granada, Bartra podría tener su oportunidad.
El último en caer, Gerard Piqué. En una jugada totalmente fortuita, nada más comenzar el debut en la Champions, se hizo un esguince en el tobillo izquierdo que le apartará de los terrenos de juego un par o tres de semanas. Tito Vilanova hizo calentar a Marc Bartra y Alex Song, y finalmente se decantó por la experiencia y potencia física del camerunés. Contra el Spartak la pareja de centrales, antes mediocentros, Mascherano-Song, demostró signos evidentes de fragilidad y falta de entendimiento. Así está la enfermería blaugrana
Cuando faltan 17 días para el clásico del Camp Nou, el objetivo prioritario es recuperar a un central. O Puyol o Piqué deberán forzar la máquina para poder formar una defensa de plenas garantías en el primer gran duelo de la Liga. En el caso del capitán azulgrana, no sería la primera vez que completa una recuperación milagrosa antes de los plazos previstos.
De momento y con la temporada recién empezada, Vilanova deberá improvisar una nueva pareja de centrales, la cuarta en ocho partidos oficiales. El tándem Piqué-Mascherano ha sido el más utilizado (4 ocasiones), Piqué-Puyol han coincidido en dos duelos y Puyol-Mascherano en uno con un balance de nueve goles encajados.
Alex Song, Marc Bartra y Sergio Busquets, primeras opciones
Con ambos jugadores ausentes, Vilanova dispone de varias opciones en defensa para acompañar a Mascherano, un fijo este curso (titular en cinco de los siete compromisos hasta ahora). Una de ellas es la que utilizó contra el Spartak: Alex Song.
El camerunés goza de la experiencia necesaria en la posición, pero aún
tiene que adaptarse a la avanzada defensa azulgrana, algo que ya tiene
más que asimilado Marc Bartra, el caso opuesto y otra opción de ser titular. La tercera sería Sergio Busquets, que ya ocupó la posición de central hace dos temporadas. Andreu Fontàs, que aún no ha sido convocado para ningún partido, es otra alternativa a tener en cuenta para recibir al Granada.