Getafe 1, FC Barcelona, 4 | Liga BBVA 2012-2013 Jornada 4















El Barça ya suma 12 puntos de 12 posibles en Liga, después de golear al Getafe a domicilio (1-4) creando buen juego y numerosas ocasiones. Adriano, Messi por partida doble y Villa han transformado los tantos azulgranas, mientras que Sarabia ha anotado el gol del honor para el Getafe gracias a un disparo desviado por Mascherano

El conjunto entrenado por Tito Vilanova ha metido presión a un Madrid que se ve por el momento a ocho puntos por debajo de su eterno rival al iniciarse su duelo de esta noche ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (22:00 h). Un Barça más canterano que nunca -Tito alineó de inicio a diez futbolistas formados en La Masia- dio la talla en uno de los estadios más complicados para el FC Barcelona en los últimos años: el Coliseum Alfonso Pérez.


Afortunadamente, Adriano encarriló el encuentro anotando el 1-0 a la media hora de juego. A la internada de Cesc Fábregas en el área rival le faltó precisión en el último toque, pero el brasileño, que está en racha, recogió el balón suelto viniendo desde atrás y superó a Moyá.
Tras el gol, Vilanova realizó un cambio que, como era esperar, acabó marcando diferencias. Thiago cedió su sitio al dorsal número 10, Messi. El argentino, nada más entrar, provocó una tarjeta amarilla al ser víctima de un claro agarrón de Míchel, pero ni siquiera Teixeira Vitienes pudo contener el huracán de juego provocado por el astro azulgrana. Y eso que no señaló uno de los penaltis más claros de la historia de la Liga. En el 66', Miguel Torres zancadilleó con total claridad a Leo cuando se plantaba solo ante la meta de Moyá. Pero el único que no vio la pena máxima -por tercera vez- fue, curiosamente, el árbitro.
Sin embargo, a la cuarta fue la vencida. En el minuto 72, Valera derribó a Pedro en el interior del área azulona. Y, esta vez sí, el colegiado se dirigió al punto de los once metros. Messi ejecutó el penalti con un disparo potente que se coló por el centro, a pesar de que Moyá llegó a tocar el esférico con la punta de los dedos (0-2, 73').
El Barça se soltó definitivamente para noquear a su rival en el 77'. Montoya, que hizo olvidar por completo la suplencia de Alves, se internó como si fuera el brasileño por la derecha, y su centro lo culminó Messi marcando a puerta vacía (0-3). Pocos segundos después, el Getafe marcó el del honor en una acción desafortunada. Sarabia disparó y Mascherano, al intentar desviar el balón, lo introdujo de cabeza en su propia portería (1-3, 79').
Pero aún hubo tiempo de ver un gol más. Villa, que había entrado por Tello, transformó el 1-4 definitivo en pleno descuento. Controló con el pecho un gran pase en profundidad de Fábregas y, tras driblar a un defensa, no perdonó. Tres puntos más en el bolsillo, liderato absoluto, buen fútbol y 12 puntos en 4 partidos.
Ficha técnica del partido: Getafe 1, FC Barcelona, 4
Getafe, 1: Moyá, Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres, Xavi Torres, Michel (Lacen, m.68), Abdel Barrada, Diego Castro, Pedro León (Sarabia, m.78) y Adrián Colunga (Álvaro Vázquez, m.60).

FC Barcelona, 4: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Mascherano, m.57), Adriano, Busquets, Xavi, Thiago (Messi, m.59), Tello (Villa, m.76), Pedro y Cesc Fábregas.

Goles del partido: 0-1, m.33: Adriano; 0-2, m.74: Messi, de penalti. 0-3, m.78: Messi; 1-3, m.80: Mascherano, en propia puerta. 1-4, m.90: Villa.
Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.23), Piqué (m.37), Michel (m.61), Valera (m.62).
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 10.000 espectadores.