El Madrid pierde en Sevilla (1-0) y se descuelga a 8 puntos del Barça

Un Real Madrid desesperado pierde en el campo del Sevilla (1-0) y se descuelga peligrosamente a 8 puntos del Barça en la clasificación de la Liga. (1-0). Durísimas declaraciones de Mourinho acusando a parte de la plantilla de falta de profesionalidad y reconociendo que "no tiene equipo". Una derrota en su visita al Camp Nou el próximo 7 de octubre podría colocar al equipo blanco a 11 puntos del equipo barcelonista. Video Resumen

El Sevilla ha salido a morder, con una intensidad desmesurada que ha cogido por sorpresa al Real Madrid, y en menos de un minuto ha dejado a Casillas con cara de perro. Primero, en una doble acción protagonizada por Negredo, y en la jugada siguiente, en un córner sacado por Rakitic y convertido en gol por Trochowski, completamente solo dentro del área. El alemán ha celebrado el gol de manera acrobàtica y ha hecho estallar la euforia en el Sánchez Pizjuán cuando sólo había disputado un minuto de juego.



El gol en contra tan rápido y la dureza de los andaluces a la hora de disputar los balones divididos sacó de quicio a los jugadores de José Mourinho. Undiano Mallenco ha perdonado la expulsión a Higuaín, que ha tenido una reacción fuera de lugar tras recibir una falta. También Di María se habría podido ir a los vestuarios antes de tiempo, pero el colegiado navarro tampoco ha considerado como punible un intento de agresión del argentino a Rakitic.

Entre rifirrafe y rifirrafe, Cristiano Ronaldo lo ha intentado desde lejos, pero se ha topado siempre con Palop, titular en el puesto de Diego López, e Higuaín, con el punto de mira desviado, tampoco ha sido capaz de perforar la portería sevillista. En la otra área, Navas ha encontrado un pasillo constante en la banda derecha, y ha monopolizado todas las acciones de peligro del equipo de Míchel, que ha jugado con las ideas muy claras.

Modric no sirve de revulsivo

En la reanudación, Mourinho ha introducido un doble cambio en busca de la reacción de su equipo y Benzema y Modric han entrado por Özil y Di María. Los blancos, debutando con la segunda equipación de color verde, han dominado con más intensidad y Modric ha tenido la ocasión más clara para empatar pero su disparo, desviado por Palop, se estrelló en el poste. También Ramos ha tenido la igualada, pero ha fallado un cabezazo a un metro de la portería.

El Sevilla, muy bien plantado sobre el césped, ha resistido los ataques de un Madrid cada vez más irritado y sin argumentos para poder igualar el encuentro. Aun intentándolo hasta el final, ni Cristiano ni Higuaín ni Benzema han podido perforar la portería de Palop y han sumado la segunda derrota de la temporada. Los blancos, con sólo cuatro puntos de 12 posibles y a 8 del Barça, no se podían imaginar este arranque nefasto de campeonato.

Mourinho, durísimo en rueda de prensa

Mourinho, que ha asumido su parte de culpa por la derrota, ha enviado un mensaje a sus jugadores. "Hay pocos jugadores comprometidos ahora mismo en el equipo. Pero si hay jugadores que no están comprometidos es culpa mía", espetó, además de añadir que en este momento "no tengo equipo". "Hay jugadores que no tienen el fútbol como primera opción en sus vidas", explicó también un Mourinho enfadado con sus jugadores y que no ha querido hablar en ningún caso del arbitraje. "Sólo hemos jugado bien contra el Barça en la Supercopa. Contra el Getafe y contra el Sevilla no hemos jugado a nada", sentenció.