Fernando Llorente no renueva y se acerca de nuevo al FC Barcelona

Fernando Llorente ha tomado la decisión de abandonar el Athletic, el delantero rojiblanco habría comunicado su intención de buscar una salida alegando motivos deportivos, aunque el desacuerdo para la renovación de su contrato podría ser la causa principal. El riojano quedará libre el próximo 30 de junio y diversos clubes, entre ellos el Barça, ya han mostrado su interés.

Parece que Fernando Llorente tiene las horas contadas en el Athletic, el delantero riojano ha tomado la decisión de abandonar el equipo alegando motivos deportivos y su futuro está cada vez más lejos de San Mamés. ETB aseguró anoche que el futbolista ha comunicado que no acepta la oferta de renovación y que lo hace por razones deportivas, por querer jugar la Liga de Campeones. Chus, hermano y agente del jugador, ya ha pedido al Athletic que escuche ofertas por el jugador, recordando que a partir del 1 de enero este podrá firmar por cualquier equipo sin pagar ni un solo euro de traspaso. Así, la única posibilidad de que el Athletic haga caja es vendiéndolo antes del 1 de septiembre, fecha del cierre del mercado de fichajes.

El Athletic se encuentra en una situación delicada, acostumbrado a no negociar nunca por debajo de la cláusula de rescisión del jugador, en el caso de Llorente podría quedarse sin el delantero y sin ingresar ni un solo euro. Así pues, ante la negativa del delantero a renovar parece que sólo queda una solución... y es vender ya. Juventus, Manchester United, Manchester City, Tottenham y FC Barcelona siguen con mucha atención el desenlace de los acontecimientos, todos ellos estarían dispuestos a ofrecer entre 20 y 25 millones de euros por el jugador, cifra muy por debajo de los 36 que marca su cláusula de rescisión.

En el caso particular de Llorente y el Barça, ya se especula con la posibilidad de que el equipo azulgrana hubiera pedido al jugador que termine contrato y se incorpore la próxima temporada a coste 0. El fichaje ya cuenta con el beneplácito de Tito Vilanova, el nuevo técnico culé es consciente que reforzar el equipo con un delantero de 1,95 dotaría a la delantera de una alternativa diferente y posiblemente muy efectiva. Faltan pocos días para el cierre del mercado de fichajes 2012-13, y es muy posible que el Athletic se vea en la obligación de tener que traspasar a un precio muy por debajo de su cláusula, ante esta posibilidad el Barça estará atento y si surge, no dejará escapar la oportunidad. Llorente interesa.