Alex Song ha dado el visto bueno a su traspaso al FC Barcelona, el jugador camerunés espera en Colonia y presiona para que Barça y Arsenal lleguen a un acuerdo. Su fichaje ha sido avalado por Tito Vilanova, quien ante la imposibilidad de fichar a Javi Martínez ha visto en el jugador "gunner" una alternativa de garantías.
Alex Song, que está en Alemania realizando la pretemporada con el Arsenal, habría dado su OK al Barça. El centrocampista camerunés ha aceptado la propuesta blaugrana y a partir de ahora presionará todo lo posible para que Arsenal y Barça lleguen a un acuerdo. No será fácil, en las oficinas del Camp Nou sabe muy bien como se las gasta Arsene Wenger en esto de los traspasos -Cesc y Henry pueden dar buena fe de ello-. De momento el club londinense exige 25 millones de euros por el jugador, el Barça intentará cerrarlo pagando 15. Con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina, el tiempo será el principal enemigo en una negociación que llega excesivamente tarde. Si al final hay que pagar 20, mejor hoy que mañana.
En su presentación, Tito Vilanova dejó claro que sus prioridades en materia de fichajes eran un lateral izquierdo y un central.
El Barça fichó Jordi Alba para cubrir la plaza de lateral izquierdo y se interesó por el central brasileño Thiago Silva, un jugador imposible debido al precio pedido por el Milan. Al cabo de unos días, la marcha de Keita hizo variar los planes iniciales. El central también tenía que poder jugar en el medio del campo.
Javi Martínez se convirtió en el objetivo número 1, pero el Barça volvió a chocar con la barrera del precio y entonces se activaron las opciones alternativas.
La escogida y sobre la que ya se está trabajando es la de Alex Song. El jugador tiene contrato con el Arsenal hasta el 2014 y de momento ha rechazado las ofertas de renovación que le ha hecho el club inglés. Ahora al Barça le toca la parte más difícil: negociar con el siempre implacable Arsène Wenger.
