Una vez cerrado el capítulo de incorporaciones con el fichaje de Alex Song, la dirección deportiva del Barça busca una salida para los jugadores que no cuentan para esta temporada. En este sentido, Jonathan dos Santos podría ser el primero en irse para jugar en el Sevilla como cedido, o traspaso con opción de recompra.
El equipo andaluz ha destacado su interés en incorporar al jugador mexicano, y el Barça no se opondría siempre que sea en forma de cesión, la opción preferida del Sevilla, o traspaso con opción de recompra.
Según publica el periódico sevillano "Estadio Deportivo", todo está cerrado y sólo faltaría el OK del jugador. Añade que Dos Santos aún insiste en continuar.
Los otros dos jugadores con números para salir del equipo son Ibrahim Afellay y Andreu Fontàs, que tienen varias opciones sobre la mesa. Ambos saben de boca de Tito Vilanova que si se quedan tendrán pocos minutos. En el caso del gerundense, el Barça vería bien una cesión para que el jugador coja minutos después de la grave lesión que le tuvo sin jugar seis meses.
El director del Área Deportiva, Andoni Zubizarreta, reconoció en la rueda de prensa de presentación de Alex Song, que no se descartaba alguna venta o cesión antes del 31 de agosto.
"Nos gusta trabajar con una plantilla más bien corta. Hasta el final
del mercado tenemos alguna posibilidad interesante, y estamos trabajando
con los representantes de algunos jugadores para que puedan desarrollar
su proyecto deportivo donde les vaya mejor. A veces irse del Barça te puede dar los minutos y las
oportunidades para crecer como jugador".