El Comité de Competición ha confirmado la sanción para David Villa por levantarse la camiseta y exhibir un lema -según hizo constar en acta el árbitro-, tras el gol que marcó el domingo contra la Real. La multa será de entre 2.000 y 3.000 euros.
En la celebración del gol, Villa mostró una camiseta debajo de la del Barça, de color negro, con una foto de su mujer y sus hijas. Se podía leer: "Imposible sin vosotras".
El Comité de Competición sigue manchando la imagen del fútbol español, tras innumerables decisiones lamentables (sanción rídicula a Mourino tras el dedo en el ojo, sanción ridícula a Mourinho tras llamar "hijo puta" a un árbitro etc...) vuelven a la carga con otra decisión como mínimo ridícula e inhumana. Tras ocho meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión, David Villa volvió a sentirse futbolista. Su gol ante la Real Sociedad fue celebrado con toda la ilusión y agradecimiento del mundo, el jugador asturiano se levantó la camiseta del Barça y mostro otra que lucía el siguiente mensaje: "Imposible sin vosotras", con una foto de su mujer y sus hijas.
"Sin duda un hecho gravísimo" que le supondrá una multa de entre 2.000 y 3.000 euros... es lamentable la falta de humanidad del Comité de Competición. Una cosa es mostar un lema con fines comerciales, y otra muy diferente enviar una agradecimiento en clave familiar. Sancionar a un futbolista por algo así parece obsceno y ridículo... hay que cambiar la norma.