Competición sanciona con dos partidos a Tito Vilanova y con cuatro a Coentrao

El Comité de Competición ha sancionado este miércoles a Tito Vilanova con dos partidos de suspensión por su expulsión del pasado domingo en el Reyno de Navarra. A Coentrao, en cambio, le han caído cuatro por llamar "hijo de puta" al árbitro del partido contra el Getafe, y no jugará esta noche frente al Barça

El técnico azulgrana podrá sentarse esta noche en el banquillo, ya que su infracción no está tipificada como grave. En cambio, el defensa portugués del Madrid, Fabio Coentrao, sí será baja para la vuelta de la Supercopa al haber sido sancionado con cuatro partidos. Cabe recordar que Coentrao llamó "hijo de puta" al árbitro de Getafe, Pérez Lasa, según puso éste en el acta. El Barça tiene previsto recurrir por la sanción impuesta a Tito Vilanova. La indignación en el seno de la expedición azulgrana desplazada a Madrid es grande, por cuanto el técnico de Bellcaire d'Empordà asegura que en ningún momento insultó, pese a la versión de Muñiz Fernández, a dicho colegiado. El Comité de Apelación se reunirá este viernes.

Los servicios jurídicos del FC Barcelona presentarán recurso, en los próximos días, contra la resolución del Comité de Competición de la Federación Española, que hoy ha resuelto dos partidos de sanción para Tito Vilanova. El técnico del Barça fue expulsado en el campo del Osasuna, por protestar una falta sobre Sergio Busquets. Cabe recordar que el FC Barcelona ya presentó el lunes alegaciones al acta arbitral de Muñiz Fernández, donde se explicaba que el entrenador del FC Barcelona había sido expulsado " por protestar airadamente un lance del juego, habiendo sido avisado con anterioridad por el asistente".

Cuesta seguir los criterios adoptados por el Comité de Competición a la hora de sancionar. Protestar una jugada -Vilanova asegura que no insultó al colegiado en ningún momento- conlleva la expulsión y dos partidos de sanción... sin embargo llamar "hijo de puta" a un árbitro -hablamos de Mourinho-, esperar y amenazar a un colegiado en el párking del Camp Nou o agredir a un entrenador no supone ningún tipo de sanción. Curiosa forma de impartir justicia, lamentable.