Este domingo han comenzado los trabajos de sustitución del césped del Camp Nou

Este domingo han comenzado los trabajos de sustitución del césped del Estadio. Unas tareas que se alargarán hasta principios de agosto y que culminarán con una nueva alfombra verde para el Barça de Tito Vilanova. El nuevo césped estará listo para el primer partido de Liga ante la Real, el 18 o el 19 de agosto.

Tal y como estaba previsto, este domingo ha comenzado el proceso del cambio de césped del Camp Nou, que será del mismo tipo que el que se ha instalado en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva. La nueva alfombra verde estará lista para el primer partido de Liga en el Estadio contra la Real Sociedad, el 18 o el 19 de agosto. Lo primero que se hará estos días es sacar los tepes de césped actuales y preparar el sustrato con la incorporación de arena y nutrientes. Una vez consolidado el sustrato, se colocará el nuevo césped procedente de Burdeos y se dejará que arraigue bien. Está previsto que el proceso de sustitución finalice a principios de agosto. En el procedimiento se utilizarán 8.900 metros cuadrados de tepes de césped, nueve toneladas de arena y dos toneladas de nutrientes.



Un cambio necesario

Tras comprobar que no existe ningún sistema de refrigeración viable para mantener en un estado óptimo el césped ante las condiciones de calor y humedad que se dan en el Estadio durante los meses de verano, el Club decidió que la mejor solución es cambiar el terreno de juego cada año para poder mantener las condiciones de excelencia que necesita el juego del primer equipo, tal y como adelantó Sandro Rosell el pasado 26 de junio.

Obras de mejora en el Estadio

Cabe recordar que durante estos meses en que no hay partidos del primer equipo, el Club está realizando una serie de obras de mejora tanto en el interior y el exterior del Estadio como en los alrededores de la instalación azulgrana. Entre las reformas más destacadas, está el cambio de césped, la modernización del túnel de vestuarios, la mejora de la iluminación exterior en la explanada del Estadio, la remodelación de la zona de restauración y la renovación de la canalización de agua en las gradas y el terreno de juego.