El Barça ofrece al Athletic 26 millones por el fichaje de Javi Martínez

Desde Alemania aseguran que el FC Barcelona ha presentado una oferta por el jugador del Athletic de 26 millones de euros. El equipo azulgrana se marca así un tope para acometer el fichaje, aunque agotará todas las posibilidades en la negociación. En caso de no convencer al equipo bilbaíno, Marc Bartra será la apuesta alternativa de Tito Vilanova.

Negociaciones abiertas y posiciones marcadas, el fichaje de Javi Martínez continúa quemando etapas y aunque desde fuera parece imposible, el Barça no cesa en el empeño. Con un Athletic reacio a las rebajas e indicando que el precio del jugador lo marca su cláusula, parece poco probable que la negociación llegue a buen puerto, aun así en esto del fútbol ya se sabe... la palabra imposible no existe. De confirmarse la oferta azulgrana -26 millones de euros-, estaríamos ante un claro "quiero y no puedo". El problema no sería la oferta del Barça -una propuesta más que razonable- sino las pretensiones del Athletic. En San Mamés están en su completo derecho de defender con máximos sus intereses -faltaría más-, aunque no es menos cierto que pedir 40 millones de euros por Javi Martínez está fuera de mercado. A esta alturas en can Barça deberían tener claro que no se puede pagar eso bajo ningún concepto.

La oferta inicial del Barça podría verse ampliada añadiendo variables hasta sumar 30 millones de euros (26+4), una cifra que de no convencer al Athletic significaría un cambio de tercio inmediato. Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, aseguró que el precio de Javí Martínez era de 20 o 25 millones y que el Bayern solo se plantearía su fichaje si el Athletic aceptaba negociar en esas cifras. Según publica "Sport Bild", el equipo alemán estaría dispuesto a llegar hasta los 26 millones de euros, igualando así la oferta azulgrana.

De momento ambas ofertas parecen estar a años luz de la cláusula del jugador, falta por ver si el Athletic se mantiene inamovible en su posición o si por el contrario acepta algún tipo de rebaja en la negociación. Ante esta situación de incertidumbre, en las oficinas del Camp Nou ya tienen previsto el plan B, Marc Bartra. El canterano del Barça cuenta con toda la confianza de Tito Vilanova y si al final Javi Martínez acaba no fichando tendrá su oportunidad.